REUNIÓN CON DALESSIO Y BARREIRO
Camau reconoció la reunión: "Fue para trabajar contra el narcotráfico"
Así lo expresó el senador nacional Carlos Mauricio "Camau" Espínola, tras los dichos del espía Hugo Barreiro quien dijo que la organización de espionaje ilegal hacía "trabajos" para el senador por Corrientes. "Hubo una reunión, pero fue exclusivamente a modo de información para saber qué experiencia se tenía de lucha contra el narcotráfico y desde aquella vez ya no tuve contacto con esa gente", explicó.
Dijo que se pondrá a disposición de la Bicameral de Inteligencia y de la misma manera lo hará con el magistrado. Sostuvo además que tuvo contacto con gobernador Gustavo Valdés, quien lo llamó hace algunas horas luego de darse a conocer la información.
COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR 1 foto: Camau reconoció la reunión: Fue para trabajar contra el narcotráfico
Según Página 12, el espía Hugo Rolando Barreiro declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo "trabajos" para el senador del Bloque Justicialista, Carlos "Camau" Espínola.
Barreiro habría relatado que participó de una reunión con D'Alessio y Camau, y que este último habría ordenado realizar seguimientos al ex gobernador Ricardo Colombi y al actual mandatario correntino Gustavo Valdés.
Espínola habló con Radio Sudamericana y reconoció que “sí hubo una reunión” pero aclaró que “era una reunión en el marco de un trabajo de lucha contra el narcotráfico, ustedes saben que D'Alessio era una persona que salía en los medios importantes, como abogados especialistas en narcotráfico, uno de los temas que plantee en mi campaña. Esa reunión fue de manera información, para ver qué experiencia teníamos en el tema y después de esa reunión nunca más tuve otra con esta gente”.
Y agregó “después de esa reunión no tuve más contacto y no hubo ningún tipo de trabajo como se planteó, si uno lee la declaración de Barreiro no habla de eso. Hay que tener mucho cuidado en la interpretación de lo que se dice y de cualquier manera yo voy a ponerme a disposición del magistrado como lo hice siempre”.
Y destacó que “la reunión de la que hablan fue en un lugar público, en mi despacho, no fue en un lugar oculto. Era para trabajar y ver qué se podía saber sobre la lucha contra el narcotráfico, me parece que hay que tener mucha prudencia con esto”.
El senador comentó que tras conocerse este artículo, mantuvo comunicación con el gobernador. “Yo tenía previsto llamarle, él me llamo antes. Con estas cosas hay que ser prudente. Más allá de que hemos competido siempre hay un respeto y un cuidado en el trato”.
ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO El peronismo fue dividido en tres frentes, respecto a esto Camau señaló “es una pena que se haya llegado a una división tan grande dentro del partido”.
Con esto, ¿el próximo 2 de junio el oficialismo hará mejor elección? “Probablemente esté en una situación favorable con todos los partidos que logro convocar”, reconoció.
“Más allá de ir dividido después habrá que unificar criterios en un trabajo en conjunto en propuestas legislativas que se necesitan como una visión de desarrollo de la provincia”.
Viernes, 5 de abril de 2019
|