PARA TENERLO EN CUENTA
Ocho claves que te ayudarán a tomar el agua que necesitás por día
El agua tiene varias funciones en nuestro cuerpo como transportar nutrientes a las células, eliminar sustancias de desecho y hasta regular la temperatura corporal. Además también protege y lubrica el cerebro y las articulaciones, interviene en el proceso digestivo, mantiene la elasticidad y suavidad de la piel y favorece el funcionamiento de los músculos.
Los expertos recomiendan consumir entre 2 y 2.5 litros de agua por día y aunque todas las personas son capaces de hacerlo, muchas no cumplen este objetivo por no saber innovar a la hora de la ingesta de líquidos.
Trucos para incrementar la ingesta de agua a diario:
– Dejá una botella con agua en tu mesa de luz y tomala después de que te hayas lavado los dientes. Cuando te despertás, volvé a tomar agua antes del café. Lo terminarás convirtiendo en un hábito. – Llevá una botella de agua a tu trabajo y tenela a mano para ir bebiendo a lo largo de la jornada. Encontrá un lugar donde sepas que la vas a ver para que no te olvides de consumirla. – Guardá una botella de agua en tu cartera o mochila que sea más chica que las que tenés en casa o en el trabajo, para que no pese tanto y sea fácil de transportar y así poder beber en cualquier lugar. – Tomá agua antes de comer. Esta costumbre te va a ayudar a controlar el peso porque el líquido genera una sensación de saciedad. – Diluí tu jugo para darle un sabor distinto. Las medidas serían un cuarto de vaso de jugo y el resto de agua. – Agregá pedacitos de fruta al agua, de ese modo le das un toque de sabor. Algunas infusiones clásicas se hacen con frutos rojos, pepino, menta, limón y sandía. – Fijate la medida que tiene la botella de agua que compraste. Eso te ayudará a cumplir con tu meta y te permitirá tener noción de la cantidad de agua que consumís a lo largo del día. – Descargate aplicaciones con recordatorios si pensás que pese a todos estos trucos te vas a olvidar de beber agua.
Jueves, 4 de abril de 2019
|