CORRIENTES
Refuerzan el plan contra la fiebre amarilla en la frontera con Brasil
Ante la aparición de monos muertos presuntamente por esta enfermedad en Brasil, se llevarán vacunas y capacitación a la región fronteriza donde no se registran casos en humanos. "El plan de contingencia contra la fiebre amarilla incluye vacunas, con disponibilidad en la zona de frontera, dado que la enfermedad tiene casos positivos por monos que aparecieron muertos en Brasil", explicó a Télam el director General de Epidemiología de Corrientes, Gustavo Fernández.
Las autoridades sanitarias de Corrientes reforzaron la campaña de prevención de la fiebre amarilla por la aparición de monos muertos en Brasil, presuntamente que, como consecuencia de la enfermedad, por lo cual se llevarán más vacunas y capacitaciones a la región fronteriza, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, donde no se registraron casos en humanos.
"El plan de contingencia contra la fiebre amarilla incluye vacunas, con disponibilidad en la zona de frontera, dado que la enfermedad tiene casos positivos por monos que aparecieron muertos en Brasil", explicó a Télam el director General de Epidemiología de Corrientes, Gustavo Fernández.
El especialista participa junto a un grupo de profesionales de las capacitaciones que se ordenaron en los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé y Paso de los Libres, en la región norte y este de la provincia de Corrientes, con gran influencia de Brasil por su cercanía.
Además, se remiten dotaciones de vacunas y se realizan encuentros con veterinarios para explicar los pasos a dar en caso de que aparezcan primates con sospechas de padecer la enfermedad.
Lunes, 1 de abril de 2019
|