TRASTORNOS DEL SUEÑO
¿Qué hay que hacer para poder dormir bien?
Los neurólogos estiman que más de dos tercios de las personas que padecen problemas de sueño no buscan ayuda profesional, por lo que carecen de diagnóstico, y al menos el 5 % se automedica diariamente.
Al mismo tiempo, la OMS considera que es necesaria una vigilancia continua de la salud pública en cuanto a la calidad, duración, conducta y trastornos del sueño con el objetivo de monitorear las dificultades para dormir y sus efectos sobre la salud.
Por eso, el sueño no debe ser una cuestión que se tome a la ligera. Por el contrario, puede devenir en serias complicaciones que, con algunos consejos y buenas prácticas, las podremos evitar.
Consejos para dormir mejor
-Establecer un horario regular de sueño. -Si existe el hábito de dormir siesta, evitar que exceda de los 45 minutos. -Evitar la ingesta de alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse y no fumar. -Evitar el consumo de cafeína, té, chocolate o bebidas energéticas al menos seis horas antes de dormir. -Evitar comidas pesadas y picantes al menos cuatro horas antes de dormir. Es recomendable hacer una comida ligera antes de acostarse. -Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse. -Utilizar ropa de cama cómoda y agradable. -Encontrar un nivel de temperatura agradable y mantener la habitación bien ventilada. -Eliminar el ruido que pueda causar distracción y evitar la luminosidad de las habitaciones al máximo durante la noche. -Reservar el dormitorio para dormir. Evitar utilizarlo para trabajar y para actividades lúdicas en general, como ver la televisión.
Martes, 19 de marzo de 2019
|