PAREJAS
Señales de que tu relación terminó
Una ruptura es un momento difícil y hasta cierto punto traumático, pero a veces lo más complicado es identificar las señales de que tu relación terminó. Por una buena salud mental y estabilidad emocional, es necesario saber cuándo es el fin de una relación, y evaluarla bajo la lupa con el hallazgo de las siguientes señales tal vez podría ayudarte a tomar la decisión final.
10 Señales de que tu relación terminó
No hay reciprocidad Si eres tú el único que tiene iniciativa para las conversaciones, los planes, las salidas, las fechas y demás, es una clara señal de que tu relación terminó. Una relación es recíproca, 50/50.
Tus valores están comprometidos Nunca debes comprometer tus valores fundamentales por el bien de la pareja y la relación. Es importante hacer cambios que nos ayuden a evolucionar como pareja, pero al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que las relaciones están destinadas a elevar y evolucionar en lugar de disminuir y destruir.
Si sientes que la persona con la que estás atenta constantemente contra lo que eres, es momento de decir adiós.
Ya no deseas tener relaciones sexuales con tu pareja El deseo y la atracción física es un pilar fundamental en una buena relación, aunque muchos digan lo contrario.
No puedes comunicarte con tu pareja Si sientes que no puedes comunicar tus pensamientos y expresar tus emociones, la relación no tiene sentido.
Si cuando intentas hablar con tu pareja te sientes criticado, juzgado o incluso ignorado, es un buen momento para retirarte.
Se habla de mejoras en la relación en un futuro hipotético Sujetar el éxito de la relación a cambios o a ciertas situaciones a futuro es una receta para el desastre. Tener expectativas como estas solo es un indicio de que más adelante vendrán peores decepciones.
Tu pareja no quiere pasar tiempo con tus amigos o familiares Tu pareja no necesariamente tiene que amar a tus familiares y amigos, pero no te puede aislar de ellos porque no quiere compartir en rees sociales. Definitivamente es una alarma roja.
Sientes que no tienes apoyo Si estás enfermo o estresado y te sientes solo, o sientes más apoyo de tus amigos que en tu pareja, entonces esto es una señal de que estás en una relación enfermiza.
Por naturaleza, ante estas situaciones, las parejas se convierten en el principal apoyo.
Codependencia emocional Aunque una relación es una sociedad, cada socio debe poder mantener su propia individualidad. Si tu felicidad depende de la presencia, las acciones y la felicidad de tu pareja, entonces la relación desde hace rato tomó un rumbo muy equivocado. Cuando necesitas fingir para estar con él/ella Si tienes que forzarte a hacer las cosas porque naturalmente no te salen, o ser una persona que no eres para estar con tu pareja, es momento de retroceder.
Tu pareja no resuelve los problemas Las discusiones y peleas son normales en toda relación. Pero si tu pareja no muestra interés por identificar los fallos de la relación o intentar la reconciliación, significa que la relación no ocupa un primer lugar en su vida. Buscar comprenderse el uno al otro es el verdadero signo de una buena relación.
Si identificas varias de estas señales en la relación, entonces es momento de cerrar ese ciclo y abrir uno nuevo.
Jueves, 7 de marzo de 2019
|