ESTADOS UNIDOS
Nuevo fiscal general de Donald Trump asumirá la investigación en su contra
El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció hoy que el fiscal general, William Barr, estará al frente de la investigación sobre la inherencia de Rusia, y la posible colusión de la campaña de Donald Trump, en las elecciones del 2016.
"Después de la confirmación del fiscal general Barr, los funcionarios de la división de ética del departamento le aconsejaron que no debe recusarse de la investigación del fiscal especial (Robert Mueller)", dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.
Antes de la confirmación de Barr, los demócratas había manifestado su preocupación por un documento de 19 páginas escrito por el nuevo fiscal general en junio del 2018. En este, Barr argumentaba por qué, bajo su punto de vista, que Trump hubiese despedido al director del FBI, James Comey, no constituía obstrucción a la justicia.
Sobre la investigación de la inherencia rusa en la campaña, Barr había hablado bien del fiscal especial Robert Mueller, pero criticó las donaciones que algunos miembros del equipo de éste habían hecho a políticos demócratas.
Ahora se espera que el nuevo fiscal reciba un informe detallado de la investigación, por parte de Mueller. Mientras, ha estado consultando con funcionarios del Departamento de Justicia, sobre cómo debe manejar el informe, y cuánto de éste debe ser entregado a los miembros del Congreso.
Miércoles, 6 de marzo de 2019
|