VENEZUELA
Maduro "entrena" con militares y desafía a la Unión Europea mientras Guaidó apela a la ONU
En el marco de rumores de agrietamiento de las lealtades del Ejército venezolano a Nicolás Maduro, el presidente se mostró participando de ejercicios militares junto a las 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay.
"¡Firmes y dignos ante las pretensiones imperiales y los planes desestabilizadores!", escribió el primer mandatario en Twitter mostrando un video de los oficiales en formación.
Luego Maduro se filmó corriendo junto a los militares en su entrenamiento diario, les ofreció un discurso donde dijo sentirse "soldado de este ejército" y los lideró a un grito de "traidores nunca, leales siempre".
Paralelamente, el Poder Ejecutivo venezolano rechazó el ultimátum exigido por países europeos brindándole un plazo de ocho días para llamar a elecciones o, en caso contrario, reconocerían a Juan Guaidó como presidente.
"Nadie nos dará fechas límite ni nos dirá si se convocarán elecciones o no", señaló el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza. "¿Quién eres tú para darle un ultimátum a un gobierno soberano? Esto es una interferencia infantil", agregó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pedido de apoyo Por su parte, Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente interino publicó en redes sociales la carta que envió a la ONU solicitando que active "mecanismos de apoyo" para paliar la crisis en el país caribeño.
El texto, remitido al secretario general del organismo, Antonio Guterres, señala que "hay millones de víctimas que sufren por no tener acceso a salud, seguridad alimentaria, educación y seguridad".
Lunes, 28 de enero de 2019
|