CONMOCION EN EL BARRIO ESPERANZA
Hallaron muerto al niño de 5 años que había desaparecido en el Riachuelo
La víctima era buscada desde el sábado a la tarde cuando junto a otros niños se encontraba bañando en el riacho. Por otra parte en Itatí rescataron a un chico de 16 años que se ahogaba en el río Paraná.
Luego de una intensa búsqueda hallaron el cuerpo sin vida del menor de 5 años que había desaparecido en la aguas del riachuelo del barrio Esperanza de nuestra ciudad.
De acuerdo a las averiguaciones, todo comenzó el sábado alrededor de las 18.30 en el riacho ubicado en el citado barrio, a 1000 metros aproximadamente de las Viviendas Mujeres Correntinas sin Techo. Efectivos policiales de la Comisaría Decimocuarta fueron alertados de que el chico había desaparecido de la superficie acuática cuando se encontraba bañándose junto con otros menores. De inmediato funcionarios policiales se presentaron en el lugar y junto con personal de la Prefectura Naval Argentina iniciaron las tareas de búsqueda que finalizaron ayer alrededor de las 12.30 cuando lo hallaron a metros de donde había desaparecido el cuerpo del menor sin signos vitales. Luego de ser examinado por el médico de policía en turno, este determinó que la causa de su deceso fue “asfixia por inmersión”. Posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación. Con este lamentable hecho suman 7 las personas que murieron ahogadas en toda la provincia siendo el menor el primero en Capital y los 6 restantes en el interior. Por otra parte, en la localidad de Itatí rescataron a un adolescentes de 16 años oriundo de Margarita Belén, provincia del Chaco, en momento en que era arrastrado por la corriente del río Paraná y lo salvaron de morir ahogado. El episodio ocurrió ayer alrededor de las 13.30 cuando el menor junto con otros familiares llegaron hasta la costa del río para refrescarse. Poco después fue arrastrado por la correntada y fue auxiliado por otras personas que se encontraban en el lugar quienes le arrojaron un soga y lo sacaron del agua. Luego de ser reanimado por personal de Prefectura de Zona fue trasladado al hospital local donde recibió atención médica. En el caso intervino la Comisaría de distrito de la localidad de Itatí.
Lunes, 28 de enero de 2019
|