LA COMISARÍA 3ª INVESTIGA EL CASO
Una mujer denunció que abusaron de su hija en un baño de hospital libreño
Fuentes policiales confirmaron que hay una denuncia. la presunta víctima tiene 13 años. El acusado vestía como guardia de seguridad.
La Policía de Corrientes investiga un supuesto caso de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, hecho que -según la denuncia de la madre de la presunta afectada- ocurrió en el hospital San José de Paso de los Libres.
Desde la institución confirmaron ayer a NORTE de Corrientes que hay una denuncia policial radicada días atrás por una mujer, sin embargo no pudieron corroborar que el sindicado abusador permanece detenido. El caso trascendió a través del portal de noticias de la localidad Libres Digital, el cual consignó: Se trataría de un abuso cometido hacia una menor de 13 años dentro de hospital por un sujeto personal de la guardia. La información fue consultada con fuentes oficiales que luego de las averiguaciones pertinentes confirmaron que hay una pesquisa en curso a raíz de la acusación formal presentada por la progenitora ante las autoridades de la Comisaría 3ª, por razones de proximidad a su domicilio. Con base en los datos suministrados por los informantes, se pudo saber que la semana pasada las autoridades de dicha seccional tomaron conocimiento de que en el interior del mencionado centro de salud se habría producido un ataque de índole sexual en perjuicio de una niña. La madre de ésta -al relatar cómo fueron las circunstancias en las que se habría producido el hecho- aseguró que el martes 15 de enero en horas de la siesta había acudido junto a sus tres hijas adolescentes al hospital debido a que una hermana suya se encontraba internada allí, y querían estar con ella durante el horario de visita. Siendo alrededor de las 16.30, una de las hijas, de entre 13 y 14 años, le pide para ir al baño. Pero debido a la demora en volver decide ir a buscarla y es allí que ve a un hombre vestido con ropa de personal de seguridad, salir del baño, informó el vocero policial. Y amplió: Adentro todavía se encontraba su hija, a la cual nota muy nerviosa y le pregunta qué había pasado, a lo que ésta responde que el sujeto entró después de ella y le había dado un beso. La mujer fue tras el hombre y, por lo que relata en su denuncia, le atina a dar un sopapo advirtiendo luego al personal médico. No obstante, las fuentes no pudieron acreditar que el acusado permanezca detenido tras haber sido denunciado.s
Miércoles, 23 de enero de 2019
|