Sábado  26 de Abril del 2025
  
ESTUDIANTE DE LA UNNE

Atacaron a un joven en Chaco por ser gay: "Te voy a c... a trompadas, trolo"

Franco Ramírez tiene 25 años, es estudiante de Historia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y miembro de la Liga LGBTIQ en Chaco. En la madrugada del pasado martes 8 de enero, volvía a su casa caminando por el paseo costanero de la Ciudad de Resistencia cundo fue abordado por dos jóvenes que le robaron y lo atacaron de forma brutal por ser gay.




Dos jóvenes le robaron en la calle y lo atacaron de forma salvaje por su condición homosexual.Lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente, y le dejaron como secuela una herida interna en un ojo.


"Te voy a cagar a trompadas, trolo de mierda”, le dijeron según Franco cuando supieron cual era su condición sexual y comenzaron a pegarle en la cara y la espalda. Lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente y le dejaron como secuela una herida interna en un ojo y cuatro puntos de sutura externa.

Los jóvenes se escaparon y Franco logró volver a su casa caminando. Su papá lo llevó a un sanatorio. Según relató en su facebook, el médico le preguntó por qué le habían pegado, él le contó lo que le dijeron y el profesional le respondió: "Hay una parte de la sociedad que no está preparada para la libertad que usted pretende tener”.

Franco aseguró que en ese momento se volvió a sentir vulnerado. "El tipo que me estaba cosiendo me estaba diciendo que capaz era culpa mía que me habían pegado”, relató.

Franco Ramírez
Franco Ramírez
“Todavía no hice la denuncia para evitar otra vulneración. Porque no sólo fue el robo sino además esta situación. Y entonces si bien tengo pensado denunciar, esperé a recuperarme”, explicó el joven a la Agencia Presentes.

En lo que va del 2019 es el quinto ataque a personas de la comunidad LGBT. La UNNE, donde Franco estudia, emitió un comunicado de repudio que dice que la homofóbia "deriva en expresiones de violencia, tales como maltrato, abuso, exclusión, miedo, implica no sólo intolerancia frente a la diversidad sino negación de la igualdad de derechos. El error es creer que afecta sólo a una minoría.La homosexualidad no es un problema, la homofobia sí."


Jueves, 17 de enero de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar