EN SANTO TOMÉ
Hallaron auto en el río: lo habrían usado en el robo de una caja fuerte
Fue encontrado por Prefectura en inmediaciones a la ciudad de Santo Tomé. El coche había quedado filmado por cámaras. Es por el caso que damnificó a un consignatario de Virasoro, quien perdió una suma que rondaría los dos millones y medio de pesos.
Un caso de película se registró en la localidad de Gobernador Virasoro donde, como adelantó época en su tapa del jueves, un consignatario de hacienda sufrió el robo de su caja fuerte en la que guardaba una suma que rondaría los dos millones y medio de pesos. Ayer, Prefectura detectó un coche flotando en el río Uruguay, en zona de Santo Tomé. Según se presume, este mismo automóvil habría sido utilizado para llevar la caja fuerte.
El robo habría ocurrido durante el lunes a la madrugada, en el que un grupo de malvivientes llegaron a un local de Gobernador Virasoro ubicado por calle Manuel Ocampo, entre Fernando Blanco y Ferré.
Una vez allí, forzaron un portón y luego una ventana para acceder al sitio que aparentemente no estaba provisto de alarma, cámaras o algún otro sistema de seguridad.
Luego de hacer una breve recorrida, los ladrones se encontraron con una caja fuerte en la que había pesos, reales, dólares pero además una serie de cheques.
No sólo eso, también había documentación sumamente importante para el consignatario damnificado: títulos de propiedad de camiones, motos y otros papeles.
De alguna forma la caja fuerte logró ser removida y fue llevada a un vehículo. Según estimaciones extraoficiales, por el peso del artefacto de seguridad es imposible que una persona pudiera llevarla por sí sola, por lo que algunas especulaciones señalaron que los delincuentes habrían sido seis aproximadamente.
Horas después llegó la víctima de esta historia, quien al ver los evidentes signos de robo llamó a la Policía, dando inicio a los peritajes correspondientes.
Alrededor de las 9 del día señalado, se pidió la asistencia de la Municipalidad para registrar las cámaras de seguridad que la Comuna tiene en la ciudad.
Recorrida por la ciudad
De esta manera se supo que alrededor de las 4 se observó un automóvil en las inmediaciones al local damnificado el cual, según se pudo observar a simple vista, llevaba una pesada carga, ya que la estructura del vehículo rozaba el suelo.
Usando las cámaras municipales y de vecinos, se logró reconstruir el camino que habría hecho el coche sospechoso, en la ciudad de Virasoro. Fuentes extraoficiales sostuvieron que primeramente el coche fue visto cerca de un hospital ubicado por Ñaembé y Lavalle, esto fue a las 4:10.
Unos siete minutos después, el mismo automóvil fue visto ya saliendo de Virasoro, agarrando la Ruta Nacional 14 con dirección hacia Santo Tomé; es decir, circulaba en sentido Sur. Ya con esta información, la Policía local pidió asistencia a dependencias de la zona y también a Gendarmería, detallando los movimientos del rodado.
Durante el miércoles, llegó a la ciudad de Virasoro un equipo de brigadistas de la ciudad de Corrientes y de otros lados, con la intención de ayudar a esclarecer el robo. Si bien no se informó de manera oficial, aparentemente, el mismo coche habría sido captado por cámaras de aserraderos de la zona, circulando por la Ruta Nacional 14. No obstante, el rastro se perdió en algún tramo de la carretera.
Hallazgo
Recién ayer, en una zona conocida como Puerto Torres, cercana a la localidad de Santo Tomé, pescadores vieron un objeto extraño de grandes dimensiones, flotando en aguas del río Uruguay. Ante ello, dieron aviso a la Policía.
De esta manera, Prefectura inició un procedimiento para extraer el elemento de grandes dimensiones: era un automóvil Volkswagen Surán sin patente, el cual sería el mismo que fue visto circulando en Virasoro y que tendría relación directa con el hecho investigado. Oficialmente se indicó que dicho coche estaba a unos 20 metros lejos de la costa y tenía colocada la llave de encendido.
Hay que recalcar que Puerto Torres está a unos 65 kilómetros de la localidad de Virasoro, por lo que el automóvil logró hacer todo ese recorrido sin ser interceptado. Por el estado del Volkswagen, no se pudo avanzar demasiado con peritajes, ya que todo había sido destruido por el agua del Uruguay.
No obstante, fuentes cercanas señalaron extraoficialmente que los investigadores determinaron que el automóvil oscuro habría sido robado en Buenos Aires, el 26 de febrero del año pasado, más precisamente en la localidad de Rafael Calzada. De confirmarse este dato, tal vez pueda aportar alguna pista que conduzca a la banda de ladrones. De la caja fuerte, hasta el momento, nada se sabe.
Viernes, 4 de enero de 2019
|