INSEGURIDAD
Robos y destrozos a distintos domicilios: tres ladrones detenidos
Dos inmuebles de Capital, uno de Monte Caseros y otro de Mercedes fueron “visitados” por malvivientes. En tanto malhechores fueron arrestados en pleno accionar delictivo.
Al menos cuatro inmuebles fueron asaltados recientemente en distintos sitios de la Provincia. Como contracara de estas malas noticias, tres delincuentes fueron arrestados tras un rápido despliegue que logró capturarlos cuando los malvivientes estaban en flagrante delito.
La serie de hechos inició durante el domingo, en la localidad de Monte Caseros.
VIVIENDA DE MONTE CASEROS FUE ENCONTRADA “DADA VUELTA”. VIVIENDA DE MONTE CASEROS FUE ENCONTRADA “DADA VUELTA”.
- En esa ciudad, los ocupantes de una casa del barrio Florida advirtieron el ingreso de desconocidos que se llevaron varios objetos de valor. Según describió el medio local AVC Producciones (foto gentileza) los damnificados llegaron a su casa ubicada por calle Mendoza y descubrieron que estaba “todo revuelto”. Cajones abiertos, una puerta violentada y ropas esparcidas por el suelo, evidenciaron el robo cometido por los ladrones. Los malvivientes se hicieron de un televisor LCD de 32 pulgadas, una consola de Play Station 4, un tubo de gas y decodificadores de Direct TV. En tanto durante el lunes, en la ciudad de Mercedes, uno o más delincuentes forzaron el ingreso del área de Fauna ubicada en la oficina de Recursos Naturales, al Oeste de la mencionada localidad, según detalló el sitio Tumercedes.com. Una computadora, un celular y hasta dinero en efectivo fue el botín que se llevaron los malvivientes. También destrozaron un banner institucional.
ALLANAMIENTO EN EL BARRIO ITATÍ DE CAPITAL. ALLANAMIENTO EN EL BARRIO ITATÍ DE CAPITAL.
-
“Ni un cajoncito dejaron sin registrar” Así lo dijo a época una de las víctimas de robo que sufrió el ingreso de uno o más ladrones a su domicilio, ubicado en la ciudad de Corrientes. El golpe fue cometido en un inmueble por calle Plácido Martínez casi San Lorenzo, jurisdicción que pertenece a la comisaría Cuarta, cuyos agentes fueron hasta el lugar, una vez que fue descubierto el ilícito. Según indicaron los damnificados a este medio, durante el lunes alrededor de las 22, éstos habían salido con la intención de recibir el 2019 en casa de allegados. No obstante, un sobrino del matrimonio, tenía planeado ir a dormir a la casa de los damnificados, lo que ocurrió alrededor de las dos cuando descubrió el robo.
MENSAJE DE UNO DE LOS DAMNIFICADOS DE CAPITAL, DIFUNDIDO POR FACEBOOK. MENSAJE DE UNO DE LOS DAMNIFICADOS DE CAPITAL, DIFUNDIDO POR FACEBOOK.
- A simple vista se podía ver que, con el uso de una barreta, los malvivientes destrozaron primero una puerta de metal y luego otro acceso hecho de madera, ubicado a casi un metro de distancia. Esto ocurrió sin que vecino alguno advirtiera los movimientos extraños, lo que no es raro ya que muchas personas, como las víctimas del caso, suelen dejar su vivienda para ir a pasar las fiestas en otro lado. Lo cierto es que el que haya cometido el robo no dejó lugar sin registrar. “Abrieron incluso la heladera con la intención de ver si había algo de valor, hasta comida desparramaron”, sostuvo una de las víctimas. Luego de abrir cajones y buscar en distintos sectores de la casa, se llevaron varios elementos de valor: una consola de Play Station, una computadora tipo Netbook y alhajas varias. Si bien se trató, aparentemente, del único robo reciente en la cuadra, uno de los damnificados describió que a unos 50 metros de esa casa, una vecina había sufrido el robo de su vivienda hace un tiempo atrás. Otro robo a una vivienda se registró en el barrio Serantes, antes de que finalizara el 2018. De una casa de esa zona capitalina, se llevaron varios objetos entre los que se destaca una motocicleta Honda CG Titán.
Buenas noticias No todo es negativo, debe señalarse. El domingo, dos sujetos fueron vistos en el barrio San Roque Oeste violentando un portón de ingreso de una casa. Éstos estaban en un automóvil Ford Fiesta rojo y se disponían a desvalijar el inmueble. Sin embargo, llamaron a la comisaría Décimo Quinta y advirtieron de lo que ocurría a los agentes de esa seccional, quienes detuvieron a dos de estos ladrones y secuestraron el coche. Por el caso hay cómplices prófugos. El lunes se hicieron dos allanamientos en el barrio Itatí para atraparlos. Asimismo agentes de la comisaría Doce, arrestaron a un sujeto conocido como “Kalu” que se encontraba violentando una ventana en una casa de la jurisdicción.
Miércoles, 2 de enero de 2019
|