SALUD Y DEPORTE
Los tres mitos históricos al momento de lograr los mejores abdominales
El mundo de las abdominales es eso, un mundo de historias, consejos, recetas y muchas incongruencias que se terminan dando por ciertas. Existen creencias dentro del mundo del deporte que pueden perjudicarte como atleta, sobre todo si estás buscando ejercitar tu abdomen.
Tal como afirma el portal de Sport Life Argentina, gracias a la investigación y el trabajo de varios profesionales se conoce que para trabajar el CORE -y en especial los abdominales- se necesita ejercitar de cierta manera, con determinadas técnicas y dejar de lado las "recetas mágicas".
#MITO “Muchas repeticiones te permiten conseguir grandes resultados”
Realidad: El progreso se estanca haciendo el mismo ejercicio, incluso agregando más repeticiones.
OPCIÓN: Probá haciendo planchas. Empezá con 15 segundos hasta que llegues a 1 minuto. Si se te hace muy sencillo, pon tus pies sobre un banco o superficie inestable para sumarle complejidad.
Además recordá que ninguna cantidad de repeticiones sustituye una dieta balanceada y un ejercicio integral.
#MITO "Trabajar abdomen involucra mucho movimiento”
Realidad: Los ejercicios que requieren estabilidad son los mejores. Comenzá con los básicos y luego sumale dificultad.
OPCIÓN: Meté ejercicios que fomenten la alineación y estabilidad espinal, eso también reducirá el riesgo de lesiones. (los ejercicios que previenen el movimiento son especiales para fortalecer los músculos del abdomen).
#MITO “Los ejercicios de rotación trabajan mejor los oblicuos”
Realidad: No solo es falso, sino que también puedes llegar a lesionarte la columna.
OPCIÓN: Hacé ejercicios que involucren peso (como estocadas, sentadillas o peso muerto) para que trabajen más los oblicuos y mantengan alineada tu columna.
Lunes, 17 de diciembre de 2018
|