POLÉMICA
Este jugador del Real Madrid confesó su amor hacia un compañero del club y se desató la homofobia
Las redes sociales se llenaron de mensajes de tilde homofóbico luego de sus delaraciones.
Una ola de comentarios de índole homofóbicos se desataron después de las declaraciones de Álvaro Odriozola, jugador lateral del Real Madrid, en las que aseguró sentirse enamorado de un compañero del club. En una entrevista que ofreció al diario deportivo Marca, el atleta de 22 años habló de sus inicios con la camiseta blanca, pero asombró a todos justo cuando aseguró estar “enamorado” de Karim Benzema.
Las redes sociales se volcaron en burlas, memes y comentarios incluso abusivos luego de las palabras de Odriozola cuando lo defendía por la mala racha que atraviesa actualmente, pues para él sigue siendo un líder indiscutible en el equipo. "Antes de venir ya me gustaba, pero ahora estoy enamorado de Karim. Es un espectáculo entrenar con él. Es el mejor '9' del mundo. Es verdad que las críticas están ahí, pero ha cogido una posición de liderazgo en el equipo", apuntó.
Por otra parte, también habló sobre Cristiano Ronaldo, con quien no pudo jugar en el mismo equipo pues en sus primeros meses dentro del club merengue ya el portugués había abandonado las filas. "Tengo un respeto grande por él. Para mí y para el club es una leyenda. El Madrid también es una familia. La humildad es lo que más me ha sorprendido de este vestuario. Su hambre, su trabajo diario y su humildad. Estamos todos unidos", sumó.
Y es que la homosexualidad en el fútbol ha sido tratada hasta ahora como un tabú o algo por lo que un jugador no debería sentirse orgulloso. Recientemente en un programa español se abordó el tema partiendo de la interrogante "¿Por qué en el fútbol español ningún futbolista se ha declarado gay?” y de acuerdo al show solo hay dos explicaciones: que nunca haya existido un jugador gay o que quienes sí lo sean se hayan autoinvisibilizado.
Entretanto, Luis Pérez, vicepresidente de Deporte y Diversidad afirma que existe una estructura de presión sobre los atletas homosexuales que de hecho los obliga a tener una doble vida. "Hay clubes que contratan novias fakes como práctica habitual. Si los clubes y los agentes utilizaran todo su poder para proteger en lugar de para señalar y presionar al que da el paso, cuántas cosas cambiarían", dice.
En el show también hicieron referencia a Miguel Ángel López, ex director de la revista Zero, que hace doce años tenía listo un reportaje con nombres de futbolistas gays pertenecientes a clubes de primera división, pero nunca salió a la luz por presiones de los directivos.
Jueves, 13 de diciembre de 2018
|