ROBO A SUPERMAX
El guardia que está preso se quebró al declarar; su abogado pedirá la excarcelación
El doctor Jorge Barboza abogado de Cristian Bejarano, el guardia de seguridad que permanece detenido tras el robo a una sucursal de Supermax habló con La Dos y contó que ayer su defendido declaró de manera escueta sobre lo sucedido, ya que se quebró y no pudo continuar. Adelantó que presentará el pedido de excarcelación.
El doctor Jorge Barboza, comentó que “ayer al mediodía le señor Bejarano fue trasladado al Juzgado Nº 4 para que declare. Estuvo presente el codefensor, la audiencia fue cortita porque esta situación lo tiene muy mal. Mi defendido afirmó su total inocencia en el hecho y declaró que sufrió cierta presión en la Fiscalía en su momento”.
Cristian Bejarano, se recuerda, está imputado por el delito de participación necesaria en robo calificado, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y hacerlo en banda.
El abogado contó que “se truncó la declaración porque emocionalmente no está bien, no puede creer lo que le está sucediendo. En el transcurso de la mañana presentaremos la excarcelación.
De la posibilidad de una ampliatoria de indagatoria, Barboza dijo que “no creo ahora porque no hemos dispuesto de pruebas algunas de lo que se lo acusa. Él solo pretende recuperar su libertad y volver a trabajar”.
Y agregó que “yo tengo la esperanza de que pueda conseguir su libertad, es totalmente excarcelable”.
Sobre el estado de ánimo del guardia, Barboza señaló que “mi cliente está muy compungido, no puede creer lo que le está pasando, hace mucho trabaja en el comercio, él cuenta que a las 20 horas pasó el camión de caudales si él estaba acordado con alguien no le hubiese dicho quépase a las 22 horas si no había más dinero en el local”.
Martes, 4 de diciembre de 2018
|