PROTESTAS EN FRANCIA
Graves incidentes en París por el aumento del combustible
Mientras el presidente Macron está en Argentina en la Cumbre del G20, la protesta de los "chalecos amarillos" fue duramente reprimida por la policía. Las fuerzas de seguridad francesas dispersaron este sábado por la mañana con gases lacrimógenos a miles de manifestantes antigubernamentales en los Campos Elíseos de París, al inicio de otra jornada de protesta de los "chalecos amarillos", una semana después de violentos disturbios en la misma avenida. Reportaron al menos 224 detenidos y 65 heridos.
Este primer incidente estalló el sábado a la mañana cuando gran cantidad de manifestantes empezaron a reunirse en el Arco del Triunfo, en la zona alta de los Campos Elíseos. Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos para dispersarlos.
Miles de "chalecos amarillos" se congregaron en el "tercer acto" de protestas antigubernamentales, después de una primera jornada nacional el 17 de noviembre, seguida el 25 de noviembre por manifestaciones que derivaron en graves disturbios en los Campos Elíseos.
Favorecido por el apoyo de dos de cada tres franceses, el movimiento de los "chalecos amarillos", que pide -entre otras demandas- una mejora del poder adquisitivo, menos impuestos y una bajada del precio del combustible, quiere hacerse oír de nuevo en el centro de París.
Domingo, 2 de diciembre de 2018
|