ROMERO LE RESPONDIO A ICARDI
"Una lástima si Icardi lo vio de esa manera"
Chiquito Romero opinó sobre los dichos de Mauro, con respecto a la falta de compañerismo con el plantel anterior de la Selección. También advirtió sobre la lucha por un puesto: "Sé que el arco, el año que viene, volverá a ser mío".
Después de los dos encuentros ante México (ambos con victoria) y antes de emprender el vuelo de regreso a Manchester, Sergio Romero se tomó unos minutos para dialogar con los medios que se acercaron hasta el aeropuerto. Y ahí, el arquero (no jugó ninguno de los partidos) mostró la confianza que lo inunda aún pese a no haber participado de los dos choques con los aztecas. Pero además, consultado por la prensa, opinó sobre los dichos de Mauro Icardi tras el triunfo del miércoles. El delantero había dicho: "Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía".
Ante eso, Chiquito respondió: "Cuando le tocó venir a compartir con la camada anterior, le tocó hacerlo con un grupo que venía con una mochila muy pesada. Y cuando tenés la responsabilidad en cinco, seis ,siete u ocho jugadores es muy difícil... Es muy difícil que esos jugadores estén con una sonrisa en la boca cuando sabés que por cualquier cosa los van a apuntar a ellos. Eso es muy difícil de llevar adelante. Y yo era uno de esos apuntados. La verdad, si él lo vio de esa manera, fue una lástima porque podría haber disfrutado o aprovechado de un enganche como Leo (Messi), que metía una pelota en cualquier momento... O del Kun, o de cualquiera de los muchachos. Lamentablemente, no se dio. Pero por la situación que veníamos viviendo como grupo".
Romero también habló sobre la actualidad del arco del seleccionado argentino: "Mi futuro va a estar ligado al arco de la Selección, sin lugar a dudas. Son objetivos, metas y cosas que no se las voy a dejar fácil a ninguno. Es una realidad. Yo sabía, tanto en Estados Unidos como en esta doble fecha, que no iba a jugar. Lo sabía antes de venir. Me habían llamado y me habían comunicado la situación, que querían probar y ver. Yo tuve mis minutos el mes pasado y creo que las cosas me salieron bien. Lamentablemente, si le hubiésemos ganado a Brasil, sería muchísimo mejor para mí. Pero estoy contento con el lugar que ocupo", explicó.
"Sé que el arco de la Selección, el año que viene, va a volver a ser mío. No tengo ninguna duda de eso. No me preocupa para nada no haber jugado ayer o la doble fecha. Y me puse muy contento de que, tanto Cachorro Marchesín como Gero Rulli, hayan hecho un gran trabajo", añadió Chiquito.
Además, el arquero del Manchester United también se refirió a Lionel Scaloni: "Le dieron la posibilidad de hacerse cargo de algo que es difícil, la renovación de un plantel. Y lo asumió con naturalidad. Mucho de eso se lo hicimos nosotros fácil. Traer gente joven, con actitud, ganas y el sacrifico de los chicos fue increíble. Daban ganas de estar adentro del grupo, de entrenarse, de compartir. No sólo adentro del campo de juego, sino también afuera. Todos los chicos se mataban de la risa jugando al truco, al ludo, tomando mate... Se disfrutó muchísimo el tiempo compartido en los entrenamientos y se vio reflejado en el campo de juego. Gio Simeone entró faltando 15 mininutos y metió un pique al corner para tirar el centro para el primer gol de Paulo Dybala en la Selección Argentina. Eso te demuestra cómo está el grupo".
Jueves, 22 de noviembre de 2018
|