MOCORETÁ
Al menos cinco personas golpearon a un joven hasta desmayarlo
En la ciudad de Mocoretá se investiga el hallazgo de un muchacho inconsciente y lesionado, quien desde hace días no despierta. Basándose en algunos indicios, se cree que habría sido víctima de una tremenda golpiza perpetrado por varios atacantes: “Habrían sido entre cuatro o cinco agresores”, se sostuvo.
Diego Meneses (foto) no despierta desde el domingo, día en que lo encontraron tirado en una calle de Mocoretá. “Apenas abre los ojos y nuevamente los cierra”, dijo su madre.
La víctima del caso, quien tiene 28 años, fue identificada como Diego Meneses (Foto FM Radio Encuentro).
Según las fuentes locales, durante el domingo, entre las 5 y las 6, una joven que circulaba por la vía pública lo encontró tirado, inconsciente y, según se podía ver, estaba lesionado, ya que su nariz sangraba. Posteriormente, se supo que tenía el tabique roto, entre otras lesiones que hacen suponer que habría sido atacado por una patota. La chica, quien conocía al joven intentó despertarlo, lo cual fue inútil, por lo que debió pedir ayuda a la Policía y a personal médico. En paralelo se avisó a la familia de que el joven había sido encontrado en la calle. Posteriormente se presentaron agentes policiales y una ambulancia, que lo trasladó al hospital local. Como se debía realizar estudios más complejos se decidió que sea llevado al hospital de Paso de los Libres.
Al cabo de una serie de tomografías y demás exámenes, se indicó que no se encontró coágulos de sangre en la cabeza, lo que es positivo.
Luego de finalizar los estudios mencionados, volvió a ser trasladado al hospital de Mocoretá. Al respecto la madre del muchacho, Doris Romero, comentó sobre el estado del joven, ante la emisora Radio Encuentro y señaló que se encuentra sumamente preocupada porque este no logra recuperar la conciencia. “Agarro su mano, le hablo y lo sacudo un poco; apenas abre los ojos y los vuelve a cerrar para dormirse”, indicó la madre, quien espera a que el muchacho se recupere. “Ahora lo tenemos de nuevo acá en el hospital de Mocoretá”.
Asimismo, por los micrófonos de dicha emisora, indicó que no se le quiso tomar la denuncia en la comisaría local. Al respecto la mujer dijo que primero fue su hija y luego el padre del muchacho y en ningún caso se quiso asentar la exposición, por lo que recurrieron a la fiscalía de la jurisdicción.
Otras fuentes señalaron que se iban a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona en la que hallaron al muchacho, por calle San Martín cerca de la sede local de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), para esclarecer el hecho. “Todo está en manos de la Justicia”, indicó Doris Romero.
Miércoles, 7 de noviembre de 2018
|