ENTERATE EN LA NOTA
¡Come kiwi para el estreñimiento!
El kiwi es un super alimento que es ideal para combatir los síntomas del estreñimiento porque nos aporta grandes cantidades de fibra por cada unidad. Entre 2 y 3 gramos de fibra por cada 100 gramos, además, agua y una enzima denominada actinidina.
Esta enzima, es ideal para mejorar el metabolismo y supone más de la mitad del contenido total de fibra soluble que posee el fruto. Además, la actinidina, ayuda a nuestra digestión y ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos y los aminoácidos mediante la adición de agua.
El introducir kiwi en nuestra dieta es ideal para perder peso, mantener unos niveles buenos de fibra en el organismo y en sentirnos saciados y saludables.
Además, el kiwi nos aporta otros grandes beneficios, entre los que encontramos:
Reduce los niveles de colesterol Previene la obesidad Restaura la flora intestinal Elimina la acidad y la gastritis Evita tener molestos gases Mejora la circulación de la sangre Nos hace tener buenas digestiones Es ideal para quitarse esos kilo de demás La imaginación es un buen arma para no cansarnos de comer kiwis, es decir, este fruto se puede tomar solo o en múltiples recetas. La manera más sencilla es partiéndolo por la mitad y comerlo con ayuda de una cucharilla. Otra opción, sería pelarlo y cortarlo en rodajas, o en cuadraditos para añadirlo a una sabrosa macedonia.
En ensaladas, tartas o postres, el kiwi puede ser el punto que le de ese toque tropical y a la vez saludable. Sin embargo, es importante conocer que el kiwi no casa muy bien con postres que necesiten de gelatinas o leche porque su enzima provoca que se quede todo blando y no cuaje correctamente.
Nosotros aconsejamos una manera de tomarlo muy sencilla y es en forma de batido. El batido es muy sencillo de preparar. Cuenta como ingredientes principales el kiwi y la manzana, dos frutas llenas de fibra que ayudan al movimiento intestinal.
Ingredientes: un kiwi 2 manzanas 100 ml de agua
Introduciremos todos los ingredientes en una licuadora y los procesaremos hasta que consigamos un licuado libre de grumos. Este batido, o más bien, zumo, se deberá tomar en ayunas para que sea más rápido el efecto. (Especial El Intransigente)
Jueves, 1 de noviembre de 2018
|