“IGUALAR A FANGIO ES ALGO ESPECIAL”
El británico Lewis Hamilton logró ayer en México su quinto título en la Fórmula 1
Pese a que no hizo una buena carrera, el piloto de Mercedes terminó cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) –que ya había ganado en México el año pasado– y las Ferrari del alemán Vettel y el finlandés Kimi Raikonnen.
El británico Lewis Hamilton se mostró ayer muy feliz por haberse coronado campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez, a pesar de que vivió una “carrera horrible” en el Gran Premio de México, y que aún quedan por disputarse dos carreras (Brasil y Abu Dabi). “Es un sentimiento muy extraño ser campeón por quinta vez, quiero darle las gracias a todos los aficionados, son increíbles, ganar en México es especial”, dijo tras acabar cuarto a bordo del Mercedes.
Hamilton consiguió por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos en tierras mexicanas, pero otra vez no pudo entrar en el podio en una carrera ganada por Max Verstappen de Red Bull. “Fue una carrera horrible, tuve una gran arrancada, estábamos avanzando, pero no supe qué pasó después, nos costó mucho a mí y a Valtteri (Bottas), tuvimos muchos problemas y tratamos de aguantar el resto”, explicó.
Sin embargo, Hamilton resaltó que su triunfo que no se gestó en un fin de semana. “(El título) no se ganó aquí, se ganó a lo largo de todas las carreras de la temporada, con el trabajo duro de todo el equipo, quiero agradecer a todos en Mercedes que lo han hecho posible”, señaló.
“No podría dar una lista completa de toda la gente involucrada. Cuando Fangio consiguió el quinto título debió haber sido algo increíble, ahora igualarlo es especial”, dijo sobre el argentino Juan Manuel Fangio. Por encima de Hamilton y de Fangio ya sólo se ubica el alemán Michael Schumacher, con siete conquistas en total. Tras concluir la carrera, el británico de 33 años acudió a festejar con todo su equipo y se fundió en un abrazo con su asistente personal.
Por último, Hamilton recordó, como en cada triunfo, a su familia. “Esto no sería posible sin el trabajo duro de mi padre, de mi familia y de todos los que me han apoyado”, concluyó.
Verstappen, primero Arrancó la carrera y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) perdió muy pronto el liderato, para dar lugar a la persecusión de Hamilton a Verstappen. El holandés llegó a tener una considerable ventaja de más de 13 segundos sobre Hamilton mientras fue segundo.
Por su lado, al español Fernando Alonso (McLaren) se le acabó muy pronto la competencia y fue el primero en abandonar, en la quinta vuelta. Unos fragmentos que salieron del alerón delantero de Esteban Ocon (Force India) en la largada dañaron al monoplaza del español.
Vettel que buscaba el milagro, se le adelantó a Hamilton en la vuelta 39, para ponerse como segundo. En la 47, Hamilton bajó al cuarto lugar. El británico perdió pista en una curva y Ricciardo le ganó la tercera posición. Después, el australiano adelantó a Vettel y parecía que el Gran Premio de México sería asunto exclusivo de los dos volantes de Red Bull.
No fue así. Ricciardo abandonó en la 62 por problemas con el motor.
Verstappen no tuvo contratiempos y se llevó la bandera a cuadros, escoltado por los dos Ferraris (Vettel y Raikonnen), quienes relegaron a Hamilton hasta la cuarta posición.
Lunes, 29 de octubre de 2018
|