TROMBA DE AGUA
Ya son 13 las víctimas fatales por las inundaciones en Francia
A causa de la tormenta tropical Leslie, se registró una gran cantidad de agua caída de intensas lluvias que afectaron diferentes zonas, entre ellas el departamento francés de Aude.
La tromba de agua caída anoche en el sur de Francia a causa de la tormenta tropical Leslie, provocó la muerte de 13 personas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, según un nuevo balance provisional de la seguridad civil. Asimismo, según fuentes locales, esta es una cifra que puede seguir aumentando, en vista de la virulencia del fenómeno meteorológico que también ha azotado Portugal y España.
En este sentido, el primer ministro y ministro interino del Interior, Édouard Philippe, visitará hoy la zona más afectada.
En tanto, el Ministerio del Interior ha informado de la evacuación de unos mil habitantes de la localidad de Pezens, por el riesgo tras el desbordamiento de una presa. Mientras, la prefectura de Aude advertía a vecinos de algunos barrios de localidades como Carcasona de la necesidad de ponerse a salvo en “pisos elevados”.
Asimismo, según el Ministerio, cuatro helicópteros y un avión de la seguridad civil, así como tres helicópteros de la Gendarmería Nacional y uno más del Ejército que realizan tareas de rescate y de reconocimiento en las zonas siniestradas. Las lluvias torrenciales no son un fenómeno extraño en Francia en esta época del año, pero los meteorólogos han indicado que el agua del mar cálida en la costa mediterránea del sur el país las puede estar intensificando.
El balance anterior del ministerio del Interior era de siete fallecidos y cinco heridos graves. El departamento de Aude, donde las inundaciones alcanzaron un nivel que no se veía desde 1891, está en estado de máxima alerta meteorológica desde este lunes.
Lunes, 15 de octubre de 2018
|