ATP 500 DE BEIJING
Del Potro no pudo ser campeón en Beijing
Afectado por un fuerte cuadro gripal, el tandilense perdió 6-4, 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y perdió la final del Abierto de China.
Antes del partido, se sabía que Juan Martín Del Potro no estaba en óptimas condiciones para afrontarlo. Sin embargo, se esperaba que pudiera sacar energía de algún lado para afrontar la final por el título en el ATP 500 de Beijing. Finalmente, eso no sucedió y el tandilense terminó sufriendo en el choque decisivo por un fuerte cuadro gripal que arrastra desde hace días.
La Torre de Tandil cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en sets corridos y se quedó con las ganas de levantar el trofeo en la capital de China. El europeo se quedó con el partido con un doble 6-4 en una hora y cuarenta minutos de partido. Así, se quedó con el segundo trofeo de su carrera como profesional. A pesar de su estado, que provocó que estuviera a punto de abandonar las semifinales del torneo que no terminó jugando por el abandono de Fabio Fognini, Del Potro trató de hacer frente al georgiano que se mostró preciso e incisivo en su búsqueda por desgastar al mejor tenista argentino.
Así, Del Potro dio pelea y tuvo oportunidades para quebrar el saque del georgiano, pero no las pudo aprovechar. Algo que si hizo el número 31 del mundo que se terminó adueñando de los dos sets producto de detalles que determinaron la derrota del argentino. Esta es la sexta final jugada por Juan Martín Del Potro en lo que va del año. El tandilense pudo consagrarse en dos oportunidades y cayó en las cuatro restantes. Además de Beijing, el tenista argentino perdió en Auckland, Los Cabos y en el US Open. Mientras que pudo conseguir ser campeón en Acapulco e Indian Wells.
Más allá de este resultado negativo, con esta actuación el tandilense consiguió volver a clasificarse al Torneo de Maestros en Londres, dónde se enfrentan los ocho mejores tenistas del mundo. Algo que no conseguía desde 2013.
Domingo, 7 de octubre de 2018
|