COPA LIBERTADORES
Gremio goleó al Decano y será el rival de River
Atlético Tucumán perdió como visitante ante Gremio por 4 a 0 (6 a 0 en el global) y se despidió de la Copa Libertadores tras hacer historia, ya que en su segunda participación en el torneo continental terminó entre los mejores ocho. El arquero mendocino Cristian Luchetti vio la roja al final del primer tiempo.
Atlético Tucumán cerró hoy su mejor participación histórica en la Copa Libertadores tras caer derrotado por Gremio de Brasil, por 3 a 0, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición, tras haber caído por 2 a 0 en la ida jugada en Tucumán, y de esta manera el elenco brasileño será el rival de River Plate en las semifinales.
Para el Decano esta fue su segunda participación en la Libertadores, en la que tuvo una destacada actuación al meterse entre los mejores ocho de la Copa. El año pasado, en su debut, el equipo tucumano no pudo pasar la fase de grupos.
El delantero Luan (36'), con un toque casi sobre la línea de gol tras un golpe de cabeza de Alisson; Cícero (45'), de penal; el portero Alejandro Sánchez (52'), en contra de su arco, y el atacante Jael (91'), también con un penal, anotaron los goles de Gremio, que busca conseguir el segundo trofeo continental en forma consecutiva, el tercero en la historia del club.
Atlético Tucumán sufrió la expulsión de su portero, Cristian Lucchetti, en la jugada que derivó en el penal después de cometerle una infracción a Alisson adentro del área. El árbitro chileno Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja a Lucchetti tras consultar al sistema de videoarbitraje (VAR).
Para ocupar el arco ingresó Sánchez, que en una jugada con varios rebotes terminó por convertir el tercer tanto del partido.
El conjunto argentino, que por primera vez en su historia llegó a los cuartos de final de la Libertadores, había comenzado bien el partido en su intención de revertir el 0-2 sufrido como local en el primer partido de la serie.
El volante Guillermo Acosta tuvo en los primeros diez minutos dos ocasiones para abrir el marcador pero el palo y el arquero Marcelo Grohe se lo impidieron.
Gremio siempre estuvo al acecho de alguna oportunidad de sentenciar la clasificación y lo hizo antes de finalizar la etapa inicial con un 2-0 parcial, sumado a la ventaja de que su rival se quedara con diez jugadores.
El tercer y el cuarto gol tanto sólo sirvieron para decorar la clara ventaja que Gremio obtuvo sobre Atlético Tucumán en los cuartos de final de la Libertadores.
El campeón continental enfrentará en las semifinales a River Plate, que en Buenos Aires se impuso a Independiente 3-1 en el duelo de equipos argentinos.
Miércoles, 3 de octubre de 2018
|