HOMBRES
Qué infecciones sexuales podemos tener sin darnos cuenta
El hombre puede contagiarlas sin saberlo porque no presentan síntomas. Hoy es muy común tener múltiples parejas y no usar protección en cada relación sexual pero esto eleva el riesgo de adquirir infecciones sexuales que en muchos casos, puedes contraer sin darte cuenta.
A continuación te decimos cuáles son las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de las que debes cuidarte, según el portal SuMedico.com.
Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas y detectarlas puede ser muy difícil. En la mayoría de los casos, las molestias se presentan cuando la infección sexual está muy avanzada. De acuerdo a la OMS, cada día 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual y muchos de ellos, no lo saben.
Infecciones sexuales que no tienen síntomas
La mejor forma de detectarlas es a través de un chequeo médico hecho por un especialista en salud sexual. 1. Clamidia
Esta infección es silenciosa, generalmente no presenta síntomas. La única forma de detectarla es a través de una prueba.
Cuando el problema es avanzado, las mujeres podrían llegar a presentar secreciones vaginales, dolor al orinar y enfermedad inflamatoria pélvica, la cual causa infertilidad.
En los hombres, podría causar secreción en el pene, dolor al orinar y edema testicular.
2. Gonorrea
Esta ETS afecta directamente el tejido mucoso de la zona genital y no presenta síntomas al principio.
En etapas más avanzadas puede haber hemorragias en las mujeres, así como secreciones vaginales anormales.
Por su parte, los hombres pueden no presentar ningún síntoma.
3. Herpes genital
Causada por el virus del herpes simple, permanece en el cuerpo para siempre y no tiene cura. Tanto en hombres como en mujeres puede llegar a causar llagas o ampollas en los genitales que se van esparciendo.
En las mujeres suele ser mucho más peligrosa, especialmente en el embarazo, porque puede causar partos prematuros y transmitirse al bebé.
4. Virus del papiloma humano
Esta es una de las infecciones sexuales más agresivas en las mujeres pero que no se detecta en etapas tempranas porque no presenta síntomas.
El virus puede alojarse en el cuerpo hasta por 30 años y cuando hay síntomas como verrugas genitales, ya es una etapa avanzada y puede derivar en cáncer.
5. Sífilis
Lo más peligroso de la sífilis es que no tiene síntomas importantes, puede aparecer una ligera irritación en los genitales que desaparece en poco tiempo, sin embargo, el problema es mucho más grave. Si no se atiende, puede causar úlceras, erupciones graves y daños neurológicos.
Lunes, 1 de octubre de 2018
|