SORPRENDENTE
Un antibiótico le volvió la lengua negra y peluda
Luego de un accidente, una mujer siguió un tratamiento con un medicamento que le ocasionó efectos secundarios. ¡Mirá!
Una mujer se puso frente al espejo del baño, abrió la boca y miró con sorpresa el reflejo. Lo que vio era de terror. Su lengua estaba negra y peluda. Además, despedía un olor muy fuerte.
Se trata de una estadounidense de 55 años que luego de sufrir un accidente de tránsito en el que sus piernas quedaron afectadas, fue atendida en un hospital en Missouri. Allí le dieron un medicamento para curar estas infecciones, pero el remedio provocó una extraña consecuencia en su lengua.
Después de una semana de seguir el tratamiento con minociclina, recetada por los médicos del Hospital de Saint Louis, la mujer notó efectos secundarios en su cuerpo. Empezó a sentir náuseas y un mal sabor de boca. Con los días notó que su lengua se oscurecía cada vez más.
Claramente el antibiótico generó a la paciente la "lengua negra vellosa", como se llama a una afección temporal en el que la lengua se ve con apariencia oscura y peluda
La mujer volvió al hospital. “Se sospechaba que tenía la lengua peluda y negra como resultado del tratamiento con minociclina", dijeron los profesionales.
A las pocas semanas, una vez más frente al espejo, la mujer pudo ver que su lengua recuperó su color normal. El mal olor también había desaparecido.
Según dijeron los doctores Yasir Hamad y David K. Warren, de la Universidad de Washington, "la lengua negra vellosa es una afección benigna caracterizada por hipertrofia y elongación de las papilas filiformes en la superficie de la lengua, con una coloración negro marrón".
Viernes, 21 de septiembre de 2018
|