PASO DE LOS LIBRES
Abusan sexualmente de una adolescente de 14 años y la madre se negó a denunciar
La menor cuidaba a otros dos niños cuando fue atacada sexualmente por un sujeto de 25 que ya está detenido, tras una actuación de oficio de la Policía. La mamá argumentó que en su niñez también fue abusada y se negó a denunciar para que su hija no pasara por lo mismo.
En la madrugada de ayer una menor de 14 años fue abusada sexualmente en el barrio 132 Viviendas de Paso de los Libres, tras lo cual la Policía aprehendió al acusado un sujeto de 25 años. La mamá de la jovencita adoptó una reacción extraña, ya que se negó a radicar la denuncia penal, al argumentar que cuando era niña también había sido abusada y, por su experiencia personal, no quería que su hija pasara por la misma situación.
En relación con lo sucedido se movilizaron policías de la Comisaría de Distrito Segunda que intervino en la investigación de oficio.
Por el presunto caso de abuso sexual a la menor, de 14 años de edad procedieron a la aprehensión de un mayor de 25 años que fue atrapado en el lugar donde habría ocurrido el hecho, indicó el portal Todo Libres.
De acuerdo con los datos obtenidos, la jovencita en ese momento estaba al cuidado de otros dos menores, y precisaron que no había en la casa personas adultas.
Tras tomar conocimiento, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sujeto en cuestión trasladándolo a la dependencia policial, mientras que también llevaron a la menor y su madre al Hospital San José, donde la víctima quedó internada para las diligencias correspondientes.
Negativa
Algo que llamó la atención de los pesquisas fue la reacción de la madre que se habría negado a radicar la denuncia penal.
La mujer argumentó haber sido también víctima del delito de abuso sexual durante su niñez y que por ello no quería que su hija atravesara por lo mismo.
A partir de esta decisión, la Fiscalía de Instrucción en turno instruyó a la policía para que se inicien las actuaciones de oficio dando intervención a la asesora de menores.
Posteriormente, el juez de Instrucción y Correccional Nº 1 dispuso que el ciudadano acusado continúe aprehendido.
Cabe señalar que en la vivienda se procedió al secuestro preventivo de un teléfono móvil, que habría sido el utilizado por la victima para dar aviso de lo ocurrido y prendas varias (entre ellas una íntima) que tendrían algún tipo de fluido.
Todos estos elementos decomisados quedaron a disposición de la Justicia y se sumarán al expediente como parte de las pruebas que engrosarán las fojas.
También se sumarán los estudios ginecológicos que le realizarán a la jovencita, así como otros exámenes psicológicos.
Lunes, 17 de septiembre de 2018
|