NO ATRAPARON A NINGUN NARCO
Hallan vehículo abandonado con casi 500 “panes” de droga valuados en $15 millones
En un camino de tierra, jurisdicción de Paso de la Patria, la Prefectura Naval secuestró un cargamento de marihuana que pesó 410 kilogramos y el aforo fue calculado en más de 15 millones de pesos. El cargamento se encontraba escondido dentro de un auto -que luego se comprobó tenía pedido de secuestro- el cual fue dejado por los narcos en un camino de tierra.
La carga de marihuana estaba dentro de un automóvil en un camino de tierra cercano al río Paraná, donde lo dejaron “enfriar”. Prefectura descubrió que el coche tenía pedido de secuestro. Conteo. Decenas de ladrillos fueron decomisados en un nuevo operativo que se concretó en la franja fronteriza.
De acuerdo con los datos obtenidos, el operativo comenzó con tareas de investigación de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, las cuales determinaron que un vehículo trasladaría droga hacia la ciudad de Itatí. Frente a esta información, los efectivos desplegaron patrullajes para vigilar desde la costa del río Paraná hasta la Ruta Nacional Nº 12. En plena tarea de rastrillajes por dicha zona, el personal de la institución encontró un auto abandonado en un camino de tierra ubicado a la altura del kilómetro 1.263 del río Paraná. El rodado figuraba con pedido de secuestro en el Sistema Informático Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop). Al ser inspeccionado, se constató que en el interior había 498 “panes” de marihuana, con un peso de 410,510 kilogramos. La droga fue dejada allí para ser “enfriada”, a la espera de que otros miembros de la organización la retiraran y se encargaran de su acopio y distribución, según consta en el informe oficial.
Presencia En otro orden de cosas, destacaron que esto se logró gracias a que las fuerzas federales multiplicaron su presencia en la zona desde el Operativo Sapucay, en el cual se arrestó al intendente de Itatí, al vice y al propio comisario de esa localidad por sus vínculos con el narcotráfico, resaltaron desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Hicieron hincapié en que desde entonces se profundizó el despliegue de efectivos con el objetivo de desarticular todo el entramado criminal y sus ramificaciones. El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó el secuestro del cargamento de estupefaciente, valuado en más de $15 millones. “Este decomiso tan importante fue posible gracias al esfuerzo de los efectivos que patrullan día a día, las 24 horas, para prevenir y combatir los delitos complejos”, resaltó Bullrich. “Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, nuestro objetivo más importante es evitar que la droga llegue a los barrios”, remarcó la ministra de Seguridad, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
Lunes, 17 de septiembre de 2018
|