POLICIALES
Con otros dos muertos por siniestros viales, suman 147 los fallecidos anuales
En el camino de ripio que comunica con la Unidad Penal Nº 6 falleció un menor de 17 años luego de impactar de lleno contra un carro tirado por caballos. Por otra parte, confirmaron el deceso de un joven que había chocado contra otra moto sobre la Ruta 12 en el paraje Ensenadita.
Dos jóvenes motociclistas murieron en Corrientes a causa de siniestros viales, con los cuales la cantidad de fallecidos en lo que va del 2018 se elevó a 147, según confirmaron fuentes policiales. En cuanto a las estadísticas, consideran que estas cifras son para tener en cuenta si se toma como parámetro septiembre del 2017, que cerró con un total de 128 víctimas fatales por la misma causa. El miércoles a la noche, alrededor de las 21.30, perdió la vida un joven de 17 años que circulaba en una moto por el camino de ripio que une la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano con la Ruta Nacional Nº 12. Fue a la altura del paraje Quinta Sección Paso Pesoa. jurisdicción de la Comisaría 20ª de esta Capital. Se trataba de un joven identificado como Fernando L., quien iba acompañado por Brisa L. de 14 años, que sería un familiar cercano. Los adolescentes se desplazaban en una Yamaha 125 cuando impactaron de lleno contra un carro que era tirado por tres caballos, que también era guiado por un menor de 17 años. El conductor de la moto fue llevado de urgencia a un centro de salud, donde lamentablemente se produjo su deceso como consecuencia de las severas heridas que tuvo. Ruta 12 En otro orden de cosas, desde el Hospital Escuela confirmaron ayer el deceso de Carlos Arnaldo Da Rosa (33 años), quien permanecía internado desde el miércoles a la mañana, cuando fue protagonista de un choque frontal entre dos motocicletas. Ocurrió alrededor de las 10 sobre la Ruta Nacional Nº 12, kilómetro 1.045, en cercanías de un comercio dedicado a la venta de forrajes en el paraje Ensenadita, jurisdicción de la comisaría de San Cosme. Da Rosa circulaba abordo de una Motomel de 150 y, de acuerdo con los datos aportados por la Policía, se domiciliaba en calle Yrigoyen sin número de la localidad de San Cosme. Impactó de manera frontal, por causas que los peritos deberán establecer, contra otra motocicleta marca Rousser de 250 cc, en la cual se desplazaba Juan Gustavo Fullonier -de 40 años-, domiciliado en la localidad de Ramada Paso, kilómetro 1.082 de la Ruta 12.
Hospital Escuela Ambos sufrieron heridas de consideración por las que terminaron internados en la terapia intensiva del Hospital Escuela. Fullonier, en la jornada de ayer, fue pasado a una sala común, ya que comenzó a evolucionar de manera favorable. Sin embargo, quien se llevó la peor parte fue el primer motociclista, que sufrió traumatismo de cráneo y demás heridas de consideración que derivaron en su deceso. En ambos casos tomó intervención el Juzgado de Instrucción en turno de esta Capital, donde se elevaron los informes realizados, ya sea por los peritos en accidentología como por los testimonios de quienes presenciaron los siniestros viales que terminaron con un saldo luctuoso.
Viernes, 7 de septiembre de 2018
|