DECIDIO PRESENTARSE ANTE LA PREFECTURA NAVAL CORRIENTES
Se entregó buscado del Operativo Sapucay, vinculado con el prófugo “Morenita” Marín
Se trata de Sergio Gayoso, quien arribó junto con su abogado defensor y se puso a disposición de la Justicia. Era buscado como presunto integrante de la banda narco de Federico “Morenita” Marín, actualmente prófugo y sobre quien pesa una recompensa de medio millón de pesos.
Un presunto narco que era intensamente buscado por estar relacionado con la causa conocida como Operativo Sapucay de la localidad de Itatí se entregó ante las autoridades de la Prefectura Naval Corrientes y quedó detenido. Se trata de Sergio Rolando Gayoso hermano de Alejandro y Román Gayoso quienes ya fueron detenidos en el marco de la misma causa, donde la Justicia Federal desarticuló varias bandas narcos. De acuerdo con las averiguaciones, se habría entregado el martes en horas de la mañana, acompañado de su abogado en la sede de la Prefectura Naval de Zona Corrientes ubicada en la costanera de nuestra ciudad. Según se pudo saber, Sergio Gayoso decidió entregarse ante conflictos de intereses que tendría con lugartenientes del vecino país del Paraguay, donde habría estado residiendo en los últimos tiempos. Se sospecha que es mano derecha del prófugo Federico Sebastián “Morenita” Marín, que aún permanece en el anonimato. En tal sentido el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $500.000 para quienes puedan aportar datos sobre su paradero. Esta sindicado como jefe narco correntino y además supuesto nexo de Tucumán con la banda narco de Itatí. Marín, de 28 años, está prófugo desde diciembre de 2015 y los investigadores sospechan que en marzo último escapó a Paraguay para evadir el “Operativo Sapucay”.
Megaoperativo Como se recordará el 14 de marzo del 2017 se llevaron a cabo múltiples allanamientos que movilizó a más de 600 efectivos entre la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes, tarea que se centró en la localidad de Itatí ordenado por el Juez federal Sergio Torres, el cual terminó con la detención de más de 20 personas, entre ellas, el intendente de dicha ciudad, Natividad Roger Terán y el comisario Ocampo Alvarenga. En esa oportunidad se secuestraron documentaciones y vehículos y varios prófugos entre los que se encuentran los cabecillas de tres organizaciones narcos que operaban en la zona con base en Itatí.
Viernes, 7 de septiembre de 2018
|