OBRAS PARALIZADAS
Por la quita del Fondo Sojero se suspendieron arreglos en escuelas
El Gobierno tenía previsto empezar este mes con la refacción de unos 40 colegios, pero ahora buscarán hacerlo con dinero de las arcas provinciales. Entre los trabajos previstos estaba incluido el del jardín que había sufrido un incendio.
A fines de agosto, desde el Ministerio de Educación habían adelantado a El Litoral que en este mes iniciarían una nueva tanda de refacciones en escuelas, que serían unas 40 de varias localidades incluyendo capital. Los expedientes ya estaban listos, sin embargo, la medida adoptada por Nación de eliminar el Fondo Sojero que recibían las jurisdicciones hasta el mes pasado, atentó contra la planificación de estas obras.
Según comentó a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, la Provincia tenía previsto activar estas refacciones en estas semanas, pero la cancelación de los fondos nacionales obligó a que se suspenda el inicio de los trabajos. “Cuando teníamos todo preparado para comenzar con los arreglos vino el corte del Fondo Sojero, esto nos obligó a suspender las obras momentáneamente”, señaló.
De igual forma, el funcionario remarcó que “el gobernador (Gustavo Valdés) dio la orden de que estas refacciones se realicen con fondos propios de la Provincia”. Debido a que esto demandará otros trámites burocráticos en Educación, así como el requerimiento de autorización para usar dinero del Estado, Breard aclaró que “posiblemente los trabajos previstos no vayan a comenzar este mes”.
De entre las obras previstas en este paquete que iba a iniciar en septiembre, estaba la destinada a refaccionar íntegramente el Jardín de Infantes Nº 3, el cual había sufrido un incendio a principios de junio. El Gobierno había presupuestado estos arreglos en unos 8 millones 300 mil pesos.
Avances
Pese a la paralización de estas nuevas refacciones, en la ciudad continúan con los arreglos que comenzaron el año pasado o en meses anteriores. Ejemplo de esto es la ampliación que se está realizando en la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, obra que se está efectuando con fondos nacionales. Según detalló a este medio la rectora Griselda Morales, “los trabajos ya están terminados, sólo faltan detalles”.
Asimismo, en la Escuela Secundaria “Agop Seferián” culminaron con la instalación de las rejas en el ingreso del establecimiento, las cuales habían sido dañadas tras el ingreso de personas ajenas al establecimiento. También se iluminó el frente del edificio.
Jueves, 6 de septiembre de 2018
|