ESQUINA
Una médica del hospital fue detenida acusada de falsificar una historia clínica
Una médica del hospital de Esquina fue detenida por un caso de falsificación ideológica. Se investigan las supuestas irregularidades en las que habría incurrido en la historia clínica de un incidente ocurrido hace un mes. El medio Actualidad Esquina informó que el procedimiento fue realizado el lunes a las 22.30 aproximadamente, en el que fue detenida una profesional de la medicina que trabaja en centros de salud públicos. La acusada se encontraba en un local de la avenida Mitre y calle Lamela, en la zona céntrica de la ciudad del Sur provincial.
Se investiga si la profesional alteró datos en el informe médico de un joven que sufrió lesiones al ser atacado por una patota tras un siniestro vial.
En ese momento se hicieron presentes cuatro efectivos de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, quienes la detuvieron y la trasladaron a la sede de la Comisaría Primera. En el lugar se hizo presente el abogado defensor Rolando Moreira, quien se interiorizó de los cargos que le imputan a su cliente. La mujer, identificada con las iniciales M.E.R., fue trasladada al Hospital San Roque, donde quedó internada por un problema de salud. Según fuentes consultadas, en las dependencias policiales locales no hay lugar para alojar a mujeres, por lo que una vez que se le dé el alta de la afección cardíaca que la aqueja, podría continuar detenida en el mismo centro de salud, donde también trabajaba hasta su aprehensión. Anteriormente, el viernes 31 de agosto, se había allanado el Hospital San Roque en búsqueda de documentos públicos, de donde se secuestró la historia clínica que tendría las anormalidades que son investigadas por un fiscal. El hecho que se investiga, que se encuadraría en el delito de falsedad ideológica, ocurrió el 14 de julio pasado, cuando se registró un accidente entre dos autos. En uno de los vehículos iba un joven de 22 años, con unas amigas, y en el otro un muchacho con otras personas que no fueron identificadas. Según informes de los familiares, además de los golpes por el choque, Montiel recibió otros por agresión que le causaron lesiones de gravedad, por lo que fue asistido en el hospital local. Luego de ser inmovilizado fue trasladado al hospital de Goya porque se temía de alguna fractura en la columna. Luego de realizados los estudios afortunadamente se determinó que el joven tenía lesiones, pero no de la gravedad que se temió en un primer momento. Por ello, investigan si la profesional alteró datos en la historia clínica del muchacho.
Miércoles, 5 de septiembre de 2018
|