CORRIENTES
Asamblea en Agricultura familiar por los despidos de al menos 20 empleados
Trabajadores de la Secretaría Nacional de Agricultura Familiar en Corrientes realizarán hoy a la mañana una asamblea en el frente de la oficina, en rechazo del anuncio de despidos en el sector. Se sumarán representantes gremiales de otras dependencias nacionales, donde también se advierte la posibilidad de cesantías masivas. La situación es crítica para los trabajadores de la dependencia del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El viernes desde la administración confirmaron de palabra el despido de 567 técnicos de todo el país, de los cuales 400 son del interior, y 20 de Corrientes. Esta semana arribarían los telegramas de despido, según indicaron los agentes. Delegados de esta repartición y de otras oficinas públicas se reunieron el viernes en ATE para delinear un plan de lucha, en un contexto difícil para los estatales.
El lunes se realizará una asamblea, a partir de las 9.30 en esquina de San Martín y Perú. Intentarán reunirse con el coordinador provincial de la sede local para solicitar respuestas. “Hay muchos sectores que se van a acercar en solidaridad con los trabajadores”, expresó el delegado de ATE, Daniel Abib. “Vamos a ir profundizando el plan de lucha. Buscamos revertir esta situación”, indicó el representante gremial. Adelantan que preparan mecanismos jurídico y gestiones ante legisladores nacionales y provinciales.
NOTA RELACIONADA
Echaron a 20 trabajadores de Agricultura Familiar
Se enteraron este viernes en medio de la tensión que se vivió en la sede del ministerio de Capital Federal, ya que los despidos son alrededor de 600 en todo el país. La posibilidad de que se concretaran despidos y terminaran por desmantelarse dependencias en el interior, como en Corrientes, comenzó a ser advertida semanas atrás por los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Y este viernes, finalmente, les confirmaron que son 600 las desvinculaciones, donde finalmente 20 profesionales fueron los despedidos en la provincia de Corrientes. Entre ellos delegados gremiales y personas con tratamiento médico.
Mientras tanto frente al ministerio de Agroindustria tuvo un viernes de tensión, luego de que efectivos de la Policía Federal avanzaron sobre trabajadores a los que intentaron desalojar del edificio ubicado que reclamaban su reincorporación. Desde abril a hoy suman 900 los despedidos en dicho ministerio distribuidos en todo el país.
En el marco de las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, la reducción de trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó a ser advertida hace semanas por los trabajadores, quienes exigían respuestas del ministro Luis Etchevehere.
Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura, nucleados en ATE denunciamos públicamente que se está consumando el desguace del organismo.
Los agricultures familiares y los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste.
Alertamos a los ciudadanos que corren riesgo la soberanía alimentaria de nuestro pueblo puesto que se retira el apoyo al sector de Agricultura Familiar.
Repudiamos los despidos, arbitrarios e inconstitucionales pues son digitados y por ellos violatorios de todas las garantías que goza en empleo Público.
Lunes, 3 de septiembre de 2018
|