EMPLEADOS EN ALERTA
Alpargatas volvería a dar vacaciones anticipadas por falta de productividad en la textil
Las crisis textil que afecta a la provincia desde el año pasado llevó a que hace un mes la dirigencia gremial solicitara gestiones en forma oficial al gobernador, Gustavo Valdés, para obtener nuevamente el Programa de Recuperación Productiva (Repro), por seis meses más. Este programa nacional traía alivio a las empresas textiles, ya que subsidiaban parte del sueldo de los empleados por el monto de $3.000, beneficio que se les quitó a fines del año pasado.
Sin embargo, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Raúl Esquivel, manifestó a Norte de Corrientes que aún seguimos esperando respuestas oficiales, hace un mes cuando hablé con Valdés el prometió gestionar ante la Nación para recuperar esa ayuda que es de vital importancia para poder recuperar al sector textil.
El gremialista resaltó que la crisis por la apertura de la importación, y ahora sumado a las fluctuaciones en el precio del dólar, tiene en jaque al sector y resaltó que en Corrientes hay siete plantas textiles en riesgo, lo cual suman más de 2.000 los empleados que podrían quedar en la calle si es que desaparece la industria textil en la provincia. Falta impulso y decisión política para encauzar al sector. En Bella Vista, la semana pasada corrió la versión de que en septiembre próximo la fábrica textil Alpargatas volvería a dar vacaciones anticipadas a los trabajadores por falta de productividad, y también la incertidumbre ante nuevas bajas en la planta.
En este sentido, Esquivel remarcó que es muy posible que se dé adelanto de vacaciones en septiembre, aunque eso está a confirmar en los próximos días. Y agregó que esta semana se reunirá con funcionarios provinciales del Ministerio de Industria.
Lunes, 27 de agosto de 2018
|