Lunes  28 de Abril del 2025
  
MAS PRESION SOBRE EL PRESIDENTE

El Parlamento iraní destituye al ministro de Economía por la crisis financiera

El Parlamento de Irán destituyó este domingo mediante una moción de censura al ministro de Economía, Massud Karbassian, debido a la grave crisis económica que atraviesa el país.





De los 260 diputados, 137 votaron a favor de la destitución del ministro, informó la agencia de noticias Isna.

Karbassian ya es la cuarta víctima política de la aguda crisis económica en Irán, después del ministro del Trabajo Ali Rabei y del presidente y el vicepresidente del Banco Central.

Los despidos aumentan la presión sobre el presidente Hassan Rohani, quien tiene que comparecer el martes en el Parlamento para explicar cómo su Gobierno piensa revertir la crisis económica.

Los diputados acusaron a Karbassian de ser corresponsable del rápido declive económico. La moneda nacional, el rial, ha perdido más del 50 por ciento de su valor, la inflación ha alcanzado niveles astronómicos y el ministro no ha podido presentar un programa convincente para resolver la crisis, argumentaron los legisladores.

La recesión económica está relacionada con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reactivar algunas duras sanciones a Irán tras la salida de Washington del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Teherán y las seis principales potencias mundiales.

A principios de agosto entró en vigor una primera tanda de las nuevas sanciones y para noviembre están previstas más medidas punitivas, dirigidas sobre todo contra los sectores financiero y energético del país persa.

Como consecuencia de las sanciones están bloqueadas actualmente las transferencias internacionales de dinero en Irán. Hay muy pocas divisas, lo que también explica la fuerte devaluación del rial, señalan los analistas.

En Irán, los políticos conservadores de línea dura, agrupados en torno al ex presidente Mahmud Ahmadineyad, esperan que la política de Trump desemboque en la caída de Rohani y su vuelta al poder.


Lunes, 27 de agosto de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar