IMPORTANTE REUNIÓN
La Intendente de Mercedes y el Vice participaron de la reunión de la FAM
La Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió el miércoles 22 de agosto, en La Matanza, Buenos Aires, para resolver diferentes cuestiones que se refieren al futuro de nuestro País y su Economía. La situación cada vez se torna más crítica y los Intendentes y Legisladores de diferentes lugares de la Argentina se reunieron para acordar estrategias y estar preparados ante las distintas medidas de recorte que se avecinan. La reunión fue altamente positiva, participaron intendentes de todo el país y legisladores del PJ y Aliados. De nuestra ciudad participaron la Intendente María Elvira Sánchez y el Vice-Intendente Diego Caram.
La conclusiones fueron, cada localidad realizará su presentación en el juzgado federal que le corresponde y a su vez la FAM (Federación Argentina de Municipios) hará una presentación para todos los municipios de manera simultánea, con el objetivo de tratar de frene el DNU en las comisiones bicamerales de la legislatura y pedir una audiencia con el Presidente, para explicarle que esto va en contra de todos los principios y en contra de todas las normas locales y provinciales.
A su vez es preciso resaltar la preocupación por parte de todos los Intendentes de todas las ciudades por los recortes que se vienen para el año 2019, que son alrededor de 100 millones de pesos que van a tener que aportar los municipios y las provincias. Eso significa que tendrán que hacerse cargo de los programas alimentarios, vacunaciones, fondos de vivienda y obra públicas. Las recaudaciones de las provincias son menores y dependen de subsidios nacionales para poder llevar a cabo esos programas. A través de los recortes que se esperan para el 2019, todos estos programas dejaran de existir en las provincias. Además la desaparición de estos programas, esto incidirá de lleno en recortes de mano de obra, es decir menos trabajo para cada localidad.
Tienen pensado una quita de subsidios al transporte por parte de nación, por lo cual se van a tener que hacer cargo las provincias. Y las provincias que no puedan hacerse cargo de esto, no podrán contratar empresas y las firmas de transporte dejaran de crear puestos de trabajo.
Viernes, 24 de agosto de 2018
|