MONTE CASEROS
Nuevo caso de abuso sexual, el imputado atacó y lesionó a un policía
Lamentablemente se conoció un nuevo caso de abuso sexual a una joven de 13 años. "Por la condición del delito no se puede conocer mucho del expediente por el resguardo judicial que se realiza a una menor de edad", lo manifestó el Oficial Principal de la Comisaria Primera de Monte Caseros en declaraciones al programa “Buena Onda” que conduce la colega Mirian Bignante por canal 5 Monte Caseros.
Por tal motivo trascendió poco del hecho. Se conoce que la denuncia la realizó un familiar que la tiene a cargo a la menor y de inmediato se dio parte a la Defensoría de Menores Dra. Sequeira, quien asistió a la joven y en las diligencias policiales lo realiza la sección de asistencia al menor y la mujer de la comisaria primera.
Fue confirmado que se acusa al padrastro de la joven, pero no se dio más detalle sobre el caso.
La detención terminó con un agente herido con arma blanca.
Esto se dio en el procedimiento, que según manifestaciones de Robledo, se tienen que realizar lo antes posible por los controles que se realizan en la victima y el supuesto autor, para que este no se fugue o escape de la justicia, el entorpecimiento de la causa con los familiares involucrados, por todo eso se realiza lo antes posible.
Cuando el personal policial llega al domicilio, relató Robledo, fue recibido por una persona femenina que les pide que ingresen de manera inmediata porque el supuesto autor estaba alterado y le manifestó que tenía en su poder un arma blanca, pero no sabía si quería causarse algún daño físico o podría causarlo a otras personas.
Para Oficial principal Robledo, el personal policial ingreso de inmediato para tratar de evitar que esta persona se dañe a sí mismo o dañe a terceros. El hecho se dio cuando al ingresar a la vivienda, esta persona se lanza contra el personal policial lanzándole varios puntazos, es cuando lamentablemente el oficial Romero recibe una herida punzo cortante según lo detallado por el médico de guardia del hospital, en el parietal derecho de su cabeza.
Pese a esto se lo redujo al presunto abusador y lo trasladaron a la comisaria primera y el oficial Romero directo al hospital Robinson, practicándosele las curaciones necesarias y estando en buen estado, más allá de la herida que se ve en las imágenes.
Se sabe que el supuesto abusador está detenido, a disposición del juzgado penal y en averiguación de antecedentes.
Viernes, 24 de agosto de 2018
|