COPA LIBERTADORES
Lo que les espera a los equipos argentinos para las revanchas de los octavos de final
Con el empate 0 a 0 de Independiente vs. Santos, en Avellaneda, se completaron los encuentros de ida por los octavos de final de la Libertadores. La próxima semana será crucial: se producirán todos los cruces que determinarán a los cuartofinalistas. Este es el escenario de los seis equipos argentinos con miras a dar un nuevo paso en el trofeo continental:
RIVER-RACING
Encuentro de vuelta: se jugará el miércoles 29 a las 19.30, en el Monumental. Ambos equipos pasarán a cuartos con la victoria, pero a la Academia le bastará con empatar convirtiendo algún gol por el valor que tiene el tanto como visitante. En caso de que vuelvan a igualar 0 a 0, definirán por penales.
Qué se espera de la revancha: River posee la ventaja de jugar como local, aunque el efecto disminuye por enfrentarse ante un rival argentino. Marcelo Gallardo deberá encontrar el reemplazo tras la expulsión de Leonardo Ponzio en el partido de ida y quizás tampoco cuente con Ignacio Scocco, lesionado y ausente en el próximo partido de la Superliga.
SANTOS-INDEPENDIENTE
Encuentro de vuelta: se disputará el martes 28, a las 19.30, en Brasil. El conjunto de Ariel Holan avanzará si gana o empata 1-1 o por más goles. A Santos le alcanzará con el triunfo por un gol, mientras que el 0-0 derivará en penales, idéntico escenario al de River-Racing.
Qué se espera de la revancha: "Será un 50% y 50%; Independiente es un gran equipo, pero nosotros podemos equilibrar con los 50.000 fanáticos que estarán en las tribunas", opinó el DT de Santos, Cuca. En los últimos tiempos, el Rojo se envalentona en Brasil y dio cuenta de eso ante Corinthians, a quien superó 2-1 en la cuarta fecha de la etapa de grupos de esta Copa. Además, el año pasado se consagró campeón de la Sudamericana en el Maracaná, al igualar con Flamengo y sostener la ventaja de la ida.
ATLETICO NACIONAL (COLOMBIA) vs. ATLETICO TUCUMAN
Partido de ida: el Decano se impuso 2-0 como local, con tantos de Leandro Díaz y Guillermo Acosta.
Encuentro de vuelta: se realizará el martes 28, a las 21.45, en Medellín. Al equipo de Zielinski le alcanzará con perder por un gol o por dos, al menos marcando uno y así hacer valer el tanto de visitante.
Qué se espera de la revancha: el conjunto tucumano empieza a tomarle el gusto a su participación en las copas. Ya dejó de ser una sorpresa. Y en el primer encuentro ante los colombianos mostró autoridad para ilusionarse con los cuartos de final. Será vital la primera media hora del partido en suelo colombiano para afirmarse y empezar a soltarse con el manejo de la Pulga Rodríguez.
LIBERTAD (PARAGUAY) vs. BOCA
Partido de ida: Boca ganó 2-0 en la Bombonera, con las conquistas de Wanchope Abila y Mauro Zárate en el primer tiempo.
Encuentro de vuelta: el jueves 30, a las 19.30, en Asunción. Al equipo de Guillermo Barros Schelotto le será suficiente caer por un gol o por dos, pero convirtiendo uno.
Qué se espera de la revancha: el partido habilitará el ingreso de hinchas visitantes y, seguramente, Boca llevará a 8000 fanáticos para acompañar al equipo en una copa que quiere recuperar luego de once años fuera de sus vitrinas. La suma de variantes en un plantel de jerarquía es una razón de peso para contrarrestar las urgencias del equipo paraguayo como local.
GREMIO-ESTUDIANTES
Partido de ida: el Pincha se impuso 2-1 (Apaolaza y Campi) y descontó el argentino y Walter Kannemann, convocado a la selección de Scaloni.
Encuentro de vuelta: El martes 28, a las 21.45, en Porto Alegre. El conjunto de Benítez, revitalizado con el triunfo ante Boca por la Superliga, tendrá a mano la clasificación si pierde por un tanto o por dos, siempre y cuando meta dos goles como mínimo. Sin embargo, el 1-0 de Gremio lo dejará afuera.
Estudiantes se impuso 2 a 1 ente Gremio en La Plata Estudiantes se impuso 2 a 1 ente Gremio en La Plata Fuente: AFP Qué se espera de la revancha: para un equipo joven como Estudiantes, el desafío de jugar en el reducto del campeón de América será todo un desafío. Está descartado Zuqui, expulsado en el choque de la ida, mientras que Gremio recuperará a Everton, que no jugó en el primer duelo.
Miércoles, 22 de agosto de 2018
|