SUPERVIVENCIA
Obligados a convertirse en polirrubros por la crisis
Emulando a los grandes supermercados, los locales medianos y pequeños suman todo tipo de productos a sus góndolas para atraer a los clientes, en un contexto en el que el consumo no para de caer.
La crisis económica provoca que muchos comercios medianos y pequeños deban transformarse en polirrubros para sobrevivir. Esto se debe al fuerte desplome que ha sufrido el consumo en los últimos meses.
SITUACIÓN La incontenible inflación y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo pega de lleno en el bolsillo de los consumidores, quienes ven cada vez más limitado su poder de consumo. Este escenario genera que los comercios deban plantearse nuevas estrategias para atraer a los clientes y motivarlos a comprar. RESPUESTA DEL SECTOR Un referente del sector comercial informó a EL LIBERTADOR que la diversificación de los rubros de los productos ofrecidos es una de las acciones más frecuentes en el último tiempo. "A medida que va bajando la venta y los ingresos dentro de un negocio, se van buscando nuevas modalidades. El comerciante necesita que el cliente entre y se quede en el salón, entonces se procura tener todo lo necesario", dijo al respecto. Continuando con lo anterior, planteó que "los comerciantes van ampliando su stock, buscando tener mayor consumo, entonces abren hacia otros rubros". Además, añadió que se trata de una modalidad "similar a la que utilizan las grandes cadenas de supermercados que tienen electricidad, juguetería y bazar", y que es algo que "se está dando en Corrientes y en todo el país". Por otra parte, el entrevistado expresó la preocupación del sector que representa diciendo que "el consumo ha caído mucho en los últimos meses y sigue cayendo", algo que se ve agravado por "el aumento de la nafta y los impuestos", añadió. De todas maneras, y a pesar de las dificultades, destacó que los comercios correntinos pueden subsistir a la crisis gracias a que "la Provincia está saneada y el Gobierno y el Municipio cumplen con los sueldos y con aumentos", ya que "eso genera una seguridad de que la gente puede consumir lo necesario y cotidiano", concluyó.
Miércoles, 22 de agosto de 2018
|