GOLPE EN BRASIL
Juez reconoce que no cumplió con la ley así mantenía preso a Lula
En otro capítulo de lo que se convirtió el país sudamericano, el magistrado Gebran Neto admitió que no cumplió con las normas así mantenía la prisión del principal candidato a la Presidencia.
El presidente del Tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegre, João Gebran Neto, confesó a sus íntimos que violó la ley con tal de mantener al ex presidente y flamante candidato Luiz Inácio Lula Da Silva en prisión, en una causa irregular impulsada por el juez Sergio Moro.
El dato fue revelado por la revista política Veja, de claro tinte antipetista. Según contaron en esta publicación, Gebran Neto le confesó a sus amigos que ignoró la ley para evitar lo que consideraba "un error mayor": esto es, que Lula salga en libertad.
Esto ocurrió cuando el juez Favretto decidió hacer lugar a un recurso de la defensa del líder del PT y ordenaba su liberación. Favretto, juez que está por encima de Moro, fue desobedecido por el magistrado de Curitiba, que se negaba a liberarlo. Finalmente, Gebran, un par de Favreto que no debía tomar decisión ya que no estaba de "turno", falló a favor de mantener la prisión de Lula y salvar la principal estrategia de la derecha en Brasil: proscribir al principal candidato opositor.
Miércoles, 15 de agosto de 2018
|