ACCIONES INMINENTES
Alerta docente por demanda insatisfecha de los salarios
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizó su Congreso Ordinario XVII en el que se aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance del año 2017 y definió plegarse al estado de Alerta, Movilización y Jornadas Gremiales de trabajadores docentes y comunidades educativas definido por Ctera.
Durante el plenario, que se realizó en la sede central del gremio en Capital; los congresales de Suteco describieron la situación que se vive en cada localidad. Detallaron las principales demandas salariales y laborales de los docentes; los déficits que padece el sistema educativo como consecuencia del permanente recorte presupuestario que están aplicando los gobiernos provincial y el nacional. El Congreso facultó a la Junta Ejecutiva del Suteco a definir medidas de acción directa en el plano provincial y llevar al Congreso Nacional de Ctera las principales demandas de los docentes correntinos para que sean expuestas ante la opinión pública nacional.
COR140818-004F01.JPG Alerta y movilización El titular de Suteco, Fernando Ramírez, también participó del último plenario de secretarios generales de Ctera que se realizado el 10 de agosto donde se declaró: continuar con el estado de alerta y movilización, al que se le sumarán jornadas gremiales de docentes y las comunidades educativas para continuar exponiendo las demandas del sector: convocatoria a paritaria nacional docente y paritarias provinciales para solucionar los problemas salariales, laborales y de condiciones de infraestructura de los establecimientos escolares. En las jornadas gremiales que realizarán los sindicatos de base de la Ctera, entre los que se encuentra Suteco, se expondrán problemáticas que atraviesa la Educación pública como: recortes al presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Fondo Compensador de desigualdades salariales, jubilación docente, entre otros puntos. El ajuste y la subejecución del presupuesto educativo está ocasionando un deterioro creciente y alarmante en la educación pública. Asimismo, el acuerdo con el FMI traerá más ajuste y desfinanciamiento para las escuelas argentinas, que se traducirán en: menor inversión para la creación de escuelas y la resolución de los problemas de infraestructura; salarios cada vez más bajos; recorte en becas y comedores escolares; ajuste y desinversión de políticas públicas para educación, señala el documento final emitido por el plenario de secretarios generales de Ctera.s
Martes, 14 de agosto de 2018
|