ASESINATO DEL PENITENCIARIO
Las imputadas esperan resultados de las pericias para declarar
Lorena Encina, viuda del efectivo del Servicio Penitenciario Gabriel Tichellio, y su amiga Miriam Jara se presentaron en la mañana de este lunes en el Juzgado de Instrucción N° 2. Ambas hicieron uso de su derecho de abstenerse a prestar declaración. El abogado de Lorena aclaró que esperarán los resultados de las pericias para avanzar con la defensa.
Las dos imputadas por el homicidio del penitenciario Gabriel Tichelli, decidieron abstenerse de declarar. Se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº2. La abogada de Jara indicó: "vemos la conveniencia que declare más adelante". Negó que haya denuncias por un supuesto abuso de una menor de 13 años en una comisaría. "Mi defendida no tiene antecedentes penales", remarcó.
En declaraciones mediáticas, la doctora Patricia Adriana Barbis, titular de la Defensoría Oficial Penal Nº 2 de la Ciudad de Corrientes, quien es abogada defensora de Miriam Jara, sostuvo: “en el primer acto que se lleva adelante en el Juzgado de Instrucción Nº2, la causa es voluminosa y aconsejé a mi defendida de hacer uso de su derecho constitucional de abstenerse a declarar. Esto no significa que se haya negado a declarar sino que vemos la conveniencia que declare más adelante”, precisó.
Miriam Jara, que en un principio es apuntada como la autora material del crimen del penitenciario, permanece detenida en la Comisaría de la Mujer y del Menor Nº2 en tanto que Lorena Encina, esposa del fallecido, está detenida en la Comisaría del Menor Nº1.
Asimismo Barbis aseguró que no hay denuncias de abuso sexual de Jara a una menor que había trascendido la semana pasada por una supuesta denuncia de una mujer sobre su hija, menor de 13 años.
NOTA RELACIONADA
Crimen del penitenciario: Las imputadas no prestaron declaración y continúan detenidas
Tanto la viuda del cabo asesinado a golpes como Miriam Jara se presentaron ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 para prestar declaración por el brutal hecho, pero ambas hicieron uso de su derecho de abstenerse.
Lorena Encina y Miriam Jara, detenidas y acusadas del brutal homicidio del cabo del servicio penitenciario Gabriel Tichielo, se presentaron ayer en sede judicial pero decidieron valerse de su derecho a abstenerse de prestar declaración.
Fueron citadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2, donde arribaron en horas de la mañana. Ambas están seriamente comprometidas en el brutal asesinado de Tichielo, quien apareció muerto la noche del jueves 26 de julio sobre la avenida Maipú casi Ruta Nacional Nº 12.
La autopsia determinó que el hombre murió luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual fue colocado en el vehículo donde finalmente fue encontrado.
Posteriormente, la investigación policial tuvo un giro inesperado cuando la viuda Lorena Encina habría confesado la autoría en sede policial, tras lo cual se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la víctima, en el barrio Laguna Seca, donde se obtuvieron importantes elementos. También del vehículo recolectaron valiosas pruebas que fueron sumadas al expediente.
NOTA RELACIONADA
Una de las detenidas por el crimen del penitenciario habría abusado de una compañera de celda
La madre de la adolescente de tan sólo 13 años realizó una gravísima denuncia que involucra a una de las detenidas por el caso del penitenciario asesinado, Gabriel Tichellio. Aseguró que la policía hizo compartir celda a la menor con la mujer identificada como Miriam Jara. Durante la "horrorosa estadía" aseguró que la mujer abusó de ella y además le detalló como habría asesinado al penitenciario. Todo ocurrió en la Comisaría de la Mujer del Barrio 17 de Agosto.
Norma Flores es madre de una adolescente de 13 años que hace unos días aseguró haber sido víctima de abusos por parte de otra mujer en la Comisaría del barrio 17 de Agosto. Apuntó contra Miriam Jara una de las detenidas del caso del penitenciario asesinado Gabriel Tichellio.
“Mi hija armó berrinche y yo la dejé en la Comisaría. Resulta que cuando vuelvo me cuenta que estuvo compartiendo celda con la asesina del penitenciario”, expresó la mujer en comunicación con Radio Sudamericana.
“Mi hija me contó que pidió ayuda cuando la mujer intentó tocarle, pero apareció una de las policías y le dijo ‘aguantate por tu caprichito’”. Según detalló Flores, su hija no sólo habría sido abusada, sino que también escuchó los detalles del escabroso crimen del penitenciario. “La asesina le contó cómo habían matado a mazazos al penitenciario”. La denuncia fue radicada ante el Juzgado Nº1 .
“Tengo miedo que ahora maten a mi hija porque hizo esta denuncia. Ayer fue día de visitas y no me dejaron entrar”, agregar. “Ahora a mi hija la hicieron dormir en un pasillo para tapar esta denuncia que hicimos”, añadió.
Martes, 14 de agosto de 2018
|