ABORTO
La senadora Almirón votó a favor y ejemplificó con Goya
Criticó duramente a la salud pública correntina, asegurando que “Corrientes es pro vida pero padece muchísimas muertes”. Ejemplificó lo que sufren las mujeres con las muertes en Goya y la anécdota repudiable del ex Ministro de Salud, Julián Dindart. También contó que se reunió con la máxima autoridad religiosa y respetó sus motivos.
“Este debate no es sobre el derecho a la vida, ni sobre el comienzo de la vida, es sobre Salud Pública”, aseguró la Senadora justicialista Ana Almirón.
La Senadora dijo haber pensado, escuchado y debatido para finalmente cambiar su postura en los últimos años.
“Los correntinos sufrimos dos muertes por abortos clandestinos en el último mes y quien sabe cuántos casos no sabemos. Tenemos una tasa de muerte materna que cuadruplica la nacional. En mi provincia, pro vida desde el 2011, la mortalidad materna llega al 13.5 puntos. Esta es la realidad de Corrientes”, expuso.
Destacó las declaraciones de varios funcionarios que humillaron a las mujeres y no cuidaron sus derechos. Mencionó también la falta de educación sexual en las escuelas y hospitales correntinos y la decisión del gobierno provincial que no dispone las medidas necesarias.
Almirón aseguró que fue recibida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y que atendió respetuosamente sus motivos.
El testimonio de la Senadora correntino generó muy buena recepción en las redes sociales y cientos de tweets la marcan como tendencia.
Jueves, 9 de agosto de 2018
|