INDEPENDIENTE CAMPEON
Independiente se coronó campeón de la Suruga Bank
Independiente venció al Cerezo Osaka por 1-0 gracias al gol de SIlvio Romero, sumó su título internacional número 18 y así alcanzó a Boca y Milan.
Independiente venció hoy 1-0 a Cerezo Osaka como visitante en el estadio Nagai y se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, su 18º conquista internacional.
Con este título, alcanzó a Boca Juniors como los que más títulos coperos tienen en América, por lo que volvió a ser el mítico Rey de copas.
El gol del campeonato lo convirtió el delantero cordobés Silvio Romero a los 27 minutos de juego.
Tras un primer tiempo en el que Independiente fue absoluto dominador, en el segundo pasó algunos sobresaltos frente a un rival claramente inferior, pero la celebración finalmente fue para los dirigidos por Ariel Holan, que contaron con un inspirado Martín Campaña en el arco.
Desde el inicio, el partido le hizo honor al eslogan del club de Avellaneda, porque fue "Todo Rojo". Independiente movía la pelota de un lado hacia el otro en campo contrario, buscando la forma de penetrar el cauteloso 5-4-1 planteado por el equipo nipón.
A los 8 minutos debió haber contado con un penal, pero el árbitro neozelandés decidió no sancionar la mano dentro del área del defensor Tatsuya Yamashita.
Pablo Hernández probó con un tiro libre a los 15 minutos, pero su remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo.
Si bien manejaba el trámite a su gusto, les costaba a los de Holan encontrar la profundidad necesaria, no había espacios. Es que salvo el arquero Campaña y el solitario delantero de Cerezo, Toshiyuki Takagi, había 20 futbolistas encerrados en las inmediaciones del área del local.
El campeón necesita siempre algo de suerte y, a los 27, el Rojo tuvo esa cuota cuando Martín Benítez tocó dentro del área, la pelota rebotó en dos defensores y le quedó a Romero. El delantero desparramó al arquero Kenta Tanno y definió con el arco vacío para abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde, en su afán por buscar otro gol tranquilizador, la última línea de Independiente falló en el retroceso y Takagi tuvo la única chance de su equipo con un remate desde afuera que salió cerca.
Era tal el dominio, que a los 5 minutos del segundo tiempo ya se escuchaba a los hinchas del Rojo que dijeron presente en Osaka cantando el tradicional "Dale campeón". El conjunto local colaboraba, ya que realizó dos cambios en el entretiempo, pero sin tocar el esquema táctico ultradefensivo.
Romero tuvo la chance de sumar su segunda conquista con un cabezazo que se fue apenas alto, tras un córner desde la derecha ejecutado por Juan Sánchez Miño a los 10.
Independiente no lo definía, y casi lo sufre con dos apariciones de Fujimoto a los 12 y a los 13, luego de dos tiros de esquina consecutivos, que obligaron a Campaña a lucirse.
No fueron los únicos sobresaltos para los de Holan, porque a los 29 Mizuki Ando remató apenas desviado por el palo izquierdo.
La posibilidad de realizar seis cambios le dio la oportunidad al técnico de enfriar el partido en los minutos finales, para frenar los intentos del rival y encaminar el trámite hacia lo que todos esperaban, el grito de Independiente campeón.
La síntesis del partido:
Cerezo Osaka: Kenta Tanno; Kota Fujimoto, Yusuke Tanaka, Noriyuki Sakemoto, Tatsuya Yamashita, Reiya Morishita; Takaki Fukumitsu, Hirofumi Yamauchi, Daichi Akiyama, Osmar Ibáñez; y Toshiyuki Takagi. Director técnico: Yoon Jung Hwan.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Silvio Romero, Martín Benítez; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.
Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Romero (I).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Toshiki Onozawa y Atomu Tanaka por Fukumitsu y Takagi (CO); a los 14, Souza y Mizuki Ando por Yamashita y Yamauchi; a los 22, Carlos Benavídez por Romero (I); a los 25, Ezequiel Cerutti por Benítez (I); a los 32, Nicolás Domingo por Silva (I); a los 33, Gastón Silva por Sánchez Miño (I); a los 35, Matej Jonjic y Eiichi Katayama por Fujimoto y Tanaka (CO); a los 43, Fernando Gaibor por Hernández (I); a los 45, Guillermo Burdisso por Meza (I).
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).
Estadio: Nagai (Osaka, Japón).
Miércoles, 8 de agosto de 2018
|