SUBAS DE MERCADERÍAS
El precio del aceite tuvo un incremento de $10 por litro
Supermercadistas advirtieron que en la última semana se actualizaron los valores de varios productos de la canasta básica como consecuencia de los constantes aumentos. Advierten que más allá de los cambios de proveedores, tratan de no trasladarlo tanto a las góndolas.
Los precios de la canasta básica de alimentos sufrieron aumentos en las últimas semanas como consecuencia de las constantes subas del combustible. En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres, admitió que en general se están dando incrementos de entre 5 y 8 por ciento.
Hizo hincapié en el cambio que hubo en el valor del litro de aceite, que en las primeras marcas tuvo una suba de diez pesos. Por ejemplo de la marca Cocinero, en una semana pasó de 37 a 47 pesos. No obstante se pudo saber que en el caso de otro comercio, la marca Ideal que se conseguía a 27 pesos, ahora llegó a 41 pesos. "En realidad la actualización se dio en general. Todas las semanas los proveedores vienen con listas nuevas. Nosotros tratamos de hacer lo posible para no trasladarlo tanto a la góndola", indicó. Agregó: "Es una pelea de todos los días hacer entender al cliente que los valores no dependen de nosotros". CONSUMO Sostuvo que bajó mucho el nivel de consumo, que la gente compra lo mínimo y elige las segundas y terceras marcas para economizar. "Entendemos que también es difícil para el cliente porque el sueldo cada vez alcanza menos. Pero la formulación de precios no depende de nosotros", advirtió, a lo que sostuvo que en los últimos aumentos tuvo una fuerte incidencia las subas de combustible considerando que el transporte es el único medio para que lleguen los productos. Finalizó: "Tratamos de que los aumentos no tengan tanto impacto. Si bien los cambios se ven en todos los productos, a la hora de aumentar evitamos que sea en los alimentos de primera necesidad para no perjudicar tanto al cliente".
Miércoles, 8 de agosto de 2018
|