MILES DE CHICOS QUEDARON SIN SU VIAJE A BARILOCHE
Estudiantes correntinos afectados por quiebre de la empresa Snow Travel
Denunciaron que hubo miles de perjudicados por el quiebre de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, una de las reconocidas agencias del país que se dedicaba a la venta de viajes de egresados. La misma habría entrado en cesación de pagos y dejaría a nueve mil chicos sin su escapada de fin de curso hasta Bariloche, según denunciaron numerosos padres, los que protestaron en la puerta de la sede de la empresa, a la espera de una respuesta certera
. Además, la firma habría oficializado el 2 de agosto, en las oficinas del Ministerio de Turismo de la Nación, que a partir de ayer ya no podrá hacerse cargo de los viajes de egresados contratados. En Corrientes también hay damnificados, ya que varios alumnos estaban en las mismas condiciones con esta empresa. Una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Mocoretá y una veintena de estudiantes de Monte Caseros (bajo la agrupación juvenil denominada Intrépidos), habrían resultado estafados.
Mancomunar denuncias
Acto seguido, se conformó en la red social de Facebook un perfil correntino con el nombre MONTE Caseros - Estafados Por Snow Travel (sic), sitio que busca reunir a los demás estudiantes de localidades aledañas que entregaron su dinero a la empresa. En su perfil, la montecasereña Liliana Igarzábal alertó: Sentimos una profunda tristeza. Los chicos de la agrupación Intrépidos, de Monte Caseros, fueron víctimas de la estafa millonaria de la empresa estudiantil Snow Travel, como muchos estudiantes de nuestro país. La empresa jamás dio la cara ante lo sucedido. Ante las denuncias públicas de alumnos de escuelas secundarias afectados por la presunta quiebra de la empresa, las diferentes sedes de la Defensoría del Pueblo de la República Argentina, nucleadas en torno a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), se pusieron esta semana a disposición de los establecimientos educativos y los padres de los alumnos, para recibir los reclamos de los afectados y derivarlos a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, para que intervenga en el marco de su competencia. Este diario pudo saber, a través de fuentes nacionales, que los afectados por esta situación pueden acercarse a cualquiera de las Defensorías del Pueblo locales o provinciales, en sus diferentes sedes o delegaciones, llevando consigo toda la documentación que esté en su poder, de manera de que esta pueda ser analizada por los profesionales de la institución, para dar el asesoramiento pertinente y elevar el reclamo a las autoridades competentes.
Martes, 7 de agosto de 2018
|