ESTADO ISLÁMICO
Rendición masiva de yihadistas en Afganistán
Más de 150 miembros del Estado Islámico se rindieron hoy a las fuerzas gubernamentales en la provincia de Jawzjan, norte de Afganistán. La rendición se produjo después que los milicianos huyeran de ataques talibanes en el distrito de Darzab, dijeron funcionarios locales.
Según el comando del ejército afgano, entre los combatientes se encuentra el jefe del Estado Islámico en el norte del país, Mullah Habiburahman y su vice Mufti Niamatullah.
Ataque
Tres personas murieron y varias resultaron heridas en una ataque terrorista a una escuela de formación de parteras en Jalalabad, Afganistán. Entre las víctimas figuran dos guardias de seguridad y un conductor, asesinados por un primer atacante suicida que entró en acción frente a la entrada.
Un segundo kamikaze fue abatido por las fuerzas de seguridad después de seis horas de asedio dentro de las instalaciones, donde había más de 60 personas, entre ellas estudiantes, maestros y empleados, quienes finalmente fueron rescatados.
Jalalabad está ubicada en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán. Attaullah Khogyani, vocero del gobernador de Nangarhar, dijo que nadie reivindicó aún el ataque. En la región actúan tanto milicias talibanes como combatientes del Estado Islámico.
Miércoles, 1 de agosto de 2018
|