ITALIA
Venecia: sólo las góndolas del amor y nada más sobre el agua
La municipalidad de Venecia modificó las reglas de navegación en el Gran Canal lagunar, prohibiendo el uso de kayaks, botes inflables o a pedales, entre otras embarcaciones. La medida autoriza sólo el uso de góndolas y de naves tradicionales venecianas como el "sandoli" (bote a cuatro remos) y otras de nombres curiosos como "batela a coa", "bragozzo", "caorlina", "mascareta", "puparin", "sampierota" y también la tradicional "víbora".
La prohibición abarca a los kayaks y embarcaciones a pedales o de recreo, entre otras. En concreto se pone un freno a las embarcaciones de placer de los no residentes. Las nuevas disposiciones comenzarán a regir el primero de agosto para ordenar el tráfico en el Gran Canal y en otras rutas principales de la ciudad. La ordenanza fue publicada hoy y modifica algunos artículos de la ley de navegación ya sujeta a limitaciones en 2015 tras el trágico choque entre una góndola y un "vaporetto", que causó la muerte del turista alemán Joachim Vogel, en agosto de 2013. Después de un período de verificación de las primeras limitaciones, el municipio estableció que la circulación en algunos canales de la zona de limitación de tráfico de la laguna no es compatible con el modo de navegación urbana veneciana por la difícil maniobrabilidad y visibilidad de estas embarcaciones frente a las otras naves autorizadas.
La llamada "circulación de las unidades a remos" hasta ahora era excluida en algunas franjas horarias, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13. Ahora, la administración municipal estableció la prohibición absoluta en las principales vías fluviales, incluido el Gran Canal, el Canal de Cannaregio, los ríos del "Sestiere de San Marco" y en los otros ríos y canales donde los servicios de transporte colectivo están activos.
La prohibición está limitada -de lunes a viernes desde las 7 a las 17 y los sábados de 7 a 13- en otros ríos menores. Sin embargo, no será posible para los botes de remos cruzar el Gran Canal. Para los otros canales son válidas las franjas horarias precedentes. Las embarcaciones tendrán que tener a bordo una luz blanca para continuar durante media hora después de la puesta de sol y media hora antes del amanecer.
Otra restricción total abarcará a las embarcaciones de recreo, excepto aquellos que son propiedad de residentes o comerciantes en áreas venecianas. Sin embargo están prohibidos los botes de goma o parcialmente inflables.
Martes, 31 de julio de 2018
|