¡A LIMPIAR!
Identifican a los elementos del hogar que más bacterias poseen
Tras señalar que hay millones de bacterias diferentes suspendidas en la casa, en el aire, enganchadas al trapo de la cocina o entre los almohadones del sofá, especialistas dieron a conocer qué elementos son los más propensos a tenerlas.
Además hicieron recomendaciones en torno a la limpieza de los espacios y objetos de cada vivienda, que más controversia suelen generar en el hogar, y con qué periodicidad se deberían higienizar.
Mirá algunos de los elementos que más bacterias tienen:
Sábanas: los científicos coinciden en que se deben cambiar cada semana. Así se logra eliminar todos los restos de células de piel y suciedad que se lleva a la cama cada noche.
Inodoro: Se trata del objeto de la casa que tiene la peor reputación pero que es una de las partes más limpias. Los científicos afirman que hay lugares mucho más sucios como menús de restaurante o teclados de la computadora. Con limpiarlo una vez por semana alcanza. Los expertos también señalan cerrar la tapa del inodoro cuando se tira la cadena para evitar que salten partículas al aire.
Cortina de la ducha: con lavarlas cada dos semanas alcanza. Para evitar la acumulación de espuma, se puede higienizar en el lavarropas.
Toallas: el tejido acumula humedad que tarda en irse y que es el entorno ideal para las bacterias. Los microbiólogos recomiendan lavarlas cada 2 o 3 usos. En el caso de los paños de cocina, cada dos días.
Piso: con pasar la escoba o la aspiradora una vez por semana se puede mantener el hogar limpio.
Lunes, 30 de julio de 2018
|