MISTERIO
Misterio en Esquina: mujer sufrió un balazo y demoraron a sus hijos
Todo ocurrió en el interior de una casa. Sin embargo en el domicilio no fue hallada el arma ni sangre, por lo que se investigan las circunstancias en que terminó herida.
Una mujer fue encontrada con una herida de bala en la cabeza, dentro de su vivienda en la localidad de Esquina. Por el hecho están demorados los dos hijos de la víctima, una chica de 25 años y un adolescente de 15, quienes deben prestar declaración ante la Justicia.
Si bien en un principio se había indicado que aparentemente se trataría de un intento de suicidio, hay un dato no menor que llama la atención de las autoridades: en el sitio no se encontró sangre, ni arma con la que se habría autoagredido. La herida fue identificada como Sonia, de 56 años, quien se encuentra actualmente en el Hospital Escuela de la capital correntina. El domicilio donde reside la mujer junto a sus hijos está ubicado por La Mola al 500 de la mencionada localidad. Todo aconteció durante el martes alrededor de las 11. Según indicó el medio local Actualidad Esquina, a esa hora el menor de 15 años fue hasta una verdulería cerca de su casa y pidió ayuda a un comerciante, ya que al parecer su madre estaba herida. El adulto, junto a un cliente y el adolescente, fue hasta la casa en la que además de Sonia estaba la hija, de 25 años. Presuntamente la joven habría dicho que la mujer se autolesionó. Lo cierto es que la víctima estaba herida de un disparo en la cabeza. Luego de que se presentara una ambulancia, la mujer fue llevada hacia el hospital de la localidad. Posteriormente se la derivó a Goya y luego a la capital. Si bien ayer se le practicó una intervención quirúrgica, su estado sigue siendo grave y se encuentra alojada en el área de terapia intensiva. Al respecto, el fiscal Juan Domingo Ramírez, indicó que a pesar de la intervención “no se le pudo extraer el proyectil”. Con respecto a la investigación, el fiscal señaló que es sumamente importante la declaración de los hijos, actualmente demorados, debido a que los testimonios “son relevantes para esclarecer el hecho dado que ambos relatos no coinciden acabadamente y más aún sabiendo que el arma aun no fue encontrada”. Deberá esclarecerse este punto para poder definir una conclusión en la investigación en curso. Vale aclarar que la declaración que hagan los hijos, hasta el momento, es de carácter testimonial.
Curuzú Cuatiá Otro incidente con arma de fuego ocurrió en aquella localidad correntina el lunes, hecho por el que fue detenido un hombre durante el martes, sospechado de atacar a su cuñado de dos disparos. Durante el lunes, el sospechoso habría ido con su hermano hasta la casa del cuñado, de nacionalidad colombiana, quien primeramente fue atacado con golpes de puño, ante lo cual la víctima se fue en auto. Por Las Heras y Dean Funes fue nuevamente interceptado y agredido a los tiros. Todo el incidente derivó en un allanamiento (foto Armando Jara) en el que fue arrestado el sospechoso, quien tiene antecendentes penales, según las fuentes de la ciudad. La pelea habría ocurrido porque la víctima no quiso prestar dinero al sujeto señalado como agresor.
Jueves, 26 de julio de 2018
|