ROBO EN ESCUELA DE ITUZAINGÓ
Los ladrones de 7 a 15 años fueron detenidos y una madre demorada
El comisario mayor Victor García, de la Unidad Regional Nº6, confirmó a Radio a Dos que entre los ladrones de 7 a 15 años que desvalijaron la Escuela Nº 495 de Ituzaingó fueron detenidos y una mamá de dos de los niños, fue demorada porque las autoridades consideraron su complicidad al encontrar elementos robados en su domicilio.
En el establecimiento educativo robaron computadoras, netbooks, equipo de música, útiles y diversos elementos, además de haber causado destrozos en distintas áreas de la escuela, según detalló ayer a Radio Dos, su directora, Marta Chejade.
Sobre el caso, el oficial dijo que de los cuatro menores detenidos, dos son hermanos y dos son amigos y sus edades van desde los 7 a 15 años y que algunos de ellos fueron encontrados “infraganti”, cometiendo el delito.
Por otra parte, el funcionario policial detalló a Radio Dos, que dos de los niños involucrados son hermanos y que están a cargo de su mamá “que trabaja todo el día”, dijo además que no tienen papá y que “les falta control”.
En tanto, sobre los precoces ladrones dijo que “tienen antecedentes similares” de robos en establecimientos educativos .
Sobre la madre demorada, dijo que la Justicia consideró su “complicidad” al encontrar algunos de los elementos robados en su domicilio.
De acuerdo al informe policial, en el robo, los ladrones se habían llevado: una mochila con un disco de memoria externa, marca Asus, cuadernillo didácticos, teclado para Tablet, dos Tablet, un cable Hdmi y siete cables USB, cinco netbook, completas, un micrófono, un bolso con una Tablet, un repuesto de hojas de block de 480 hojas, una bolsa con material didáctico, materiales de estudio, una taza, un equipo de sonido, marca Ewtto, dos parlantes, una caja de Tablet, una cámara fotográfica digital, una cámara fotográfica chica marca Kodac, un micrófono marca Ewtto, y minutos mas tarde secuestraron cinco netbook, una Tablet, un esmalte sintético, seis fibrones, una caja de lápices de colores y una manta de color azul de dos plazas. Todos estos elementos sustraídos del citado colegio
Jueves, 19 de julio de 2018
|